VIDEO | Continúa el traslado de reos desde La Victoria a otros recintos penitenciarios

Varios internos vociferaron insultos y expresaron sentirse “secuestrados” por las autoridades de la cárcel La Victoria

0 8

Las autoridades penitenciarias llevaron a cabo el traslado de varios reclusos desde la Penitenciaría Nacional La Victoria hacia otras instalaciones carcelarias.

A su salida, durante la mañana de este miércoles, varios internos vociferaron insultos y expresaron sentirse “secuestrados” por las autoridades de la cárcel La Victoria.

Los presos fueron trasladados en un autobús de la Dirección General de Prisiones, de quienes se desconoce a qué centros serán trasladados.

Luego de la salida de los reclusos, llegaron hasta el penal seis camiones de la Dirección General de Migración, por lo que se presume serán trasladados más reclusos en las próximas horas.

En el lugar, permanece la mesa destinada para brindar información a los familiares de los afectados, donde más de 120 parientes han asistido en busca de información sobre sus relacionados.

Uno de los familiares de los presos acudió este miércoles al penal con dos extintores ante posibles incendios que puedan ocurrir en La Victoria. Se recuerda que el pasado sábado los reclusos pasaron otro susto tras registrarse un conato de incendio en una de las celdas.

Hasta el día de ayer el personal carcelario había trasladado 1,125 presos a otros centros, según confirmó el director de prisiones Roberto Hernández Basilio.

Personal de Onesvie

Miembros de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) acudieron una vez más al penal La Victoria.

Pese a que no quisieron ofrecer declaraciones a la prensa, se les observa realizando levantamientos en la zona.

Deja un comentario