Rescate finaliza en mina del norte de China con siete muertos tras derrumbe de almacén

El colapso del montón de carbón, que también rompió tuberías de agua, complicó las labores de rescate

0 12

El rescate en la mina de carbón de la corporación Taoyuan Xinlong, en la provincia china de Shanxi (norte), finalizó este viernes con la recuperación del último cuerpo, confirmando la muerte de los siete mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de un almacén subterráneo el lunes.

El accidente se produjo a las 22:45 del lunes (14:45 GMT) mientras se realizaban reparaciones en el alimentador de carbón, recordó hoy la agencia de noticias Xinhua.

El colapso del montón de carbón, que también rompió tuberías de agua, complicó las labores de rescate.

Las autoridades locales confirmaron que los cinco primeros cuerpos fueron recuperados durante la madrugada del martes.

Los dos últimos, incluyendo el encontrado este viernes a las 06:23 hora local (22:23 GMT del jueves), se hallaban en zonas más profundas del almacén.

Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, que se suma a una serie de incidentes en minas de carbón de China en los últimos meses.

Este lunes también se registró otro accidente con al menos siete personas fallecidas en otra mina de carbón en el este de China, en la provincia de Anhui.

A mediados de enero, un total de 13 trabajadores perdieron la vida en una explosión en una mina de carbón en la provincia central china de Henan.

El pasado diciembre, un accidente en una mina de carbón ocurrido en la ciudad de Jixi, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, causó la muerte de doce personas.

Las minas de carbón -material con el que China genera en torno a un 60 % de su energía- siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa. 

Deja un comentario