Un clásico romántico celebra 20 años siendo lo más visto

La cinta se puede ver en Max y también tuvo un regreso triunfal a las pantallas de cine

0 16

A lo largo de la historia del cine, pocas películas han logrado cautivar y resistir el paso del tiempo como lo ha hecho una joya del romance que cumple 20 años desde su lanzamiento original. En un fenómeno que desafía las expectativas, esta obra maestra sigue siendo la preferida del público en más de 20 países donde HBO Max registra las mayores audiencias. Ahora, para deleite de los cinéfilos, esta icónica película vuelve a las salas de cine justo a tiempo para el mes del amor y la amistad. En este artículo, exploramos el elenco, la trama y las opiniones de la crítica sobre esta producción que ha conquistado corazones en todo el mundo.

Según los datos de FlixPatrol, esta película ha dominado las pantallas de HBO Max en todo el continente americano, desde Argentina hasta Venezuela, convirtiéndose en un fenómeno de culto para los amantes del cine romántico. ¿Cuál es esta película que ha logrado mantenerse en la cima durante dos décadas?

La película en cuestión es “Diario de una pasión“, también conocida como “The Notebook“, una historia cautivadora sobre el reencuentro de un amor perdido, donde dos personas ordinarias se vuelven extraordinarias por la fuerza y la belleza del amor.

A pesar de haber sido estrenada en 2004, esta película continúa siendo un éxito rotundo en la actualidad, anticipando su aniversario de dos décadas que se celebrará en unos pocos meses, ya que llegó a los cines el 27 de agosto de ese año.

El elenco de “Diario de una pasión” está conformado por talentosos actores que han dejado una marca indeleble en la memoria del público:

Rachel McAdams como la joven Allie

Ryan Gosling como el joven Noah

Gena Rowlands como la mayor Allie

James Garner como el mayor Noah

James Marsden como Lon Hammond

Joan Allen como Anne Hamilton

Kevin Connolly como Fin

¿Qué opina la crítica sobre “The Notebook“? Si bien la película ha recibido elogios por su sentimentalismo sincero, algunas voces críticas han señalado su manipulación emocional y sus clichés melodramáticos. En sitios como IMDb, la película ostenta una calificación de 7.8 sobre 10, mientras que en Rotten Tomatoes, solo ha conseguido un modesto 54 % de aprobación por parte de la crítica. Sin embargo, para muchos espectadores, la magia de esta historia de amor perdura a pesar de las críticas.

Deja un comentario