Un perro robot recibe varios disparos y evita un posible derramamiento de sangre en Massachusetts

El sistema de comunicación del robot quedó inhabilitado tras recibir los disparos

0 10

La policía estatal de Massachusetts ha reconocido el papel de un perro robot debido a que ayudó a evitar una tragedia que involucraba a una persona atrincherada en una casa.

El perro llamado Roscoe, del escuadrón antiexplosivos de la policía estatal, fue enviado el 6 de marzo a una vivienda en Barnstable desde la cual le dispararon a los agentes. La policía desplegó también a otros dos robots utilizados a menudo para la desactivación de bombas para encontrar al sospechoso.

El perro robot, controlado de forma remota por los agentes estatales, recorrió primero los dos pisos principales y después detectó a alguien en el sótano. La persona, armada con un fusil, derribó dos veces a Roscoe para luego dispararle en tres ocasiones, inhabilitando su sistema de comunicación.

El sospechoso disparó contra otro robot y hacia una piscina en el exterior de la vivienda hasta que la policía lo sometió mediante gases lacrimógenos y lo arrestó.

  • “El incidente dio un ejemplo claro de los beneficios de las plataformas móviles capaces de abrir puertas y subir escaleras en misiones tácticas donde hay sospechosos armados“, dijo la policía en un comunicado.

“Además de proporcionar imágenes cruciales de las habitaciones e información sobre la situación en el sitio, la inserción de Roscoe en la residencia del sospechoso previno la necesidad, en esa etapa de la respuesta, de insertar operadores humanos y tal vez previno que un agente de policía se viera implicado en un intercambio de disparos”.

Boston Dynamics, la compañía que fabricó al robot Spot, dijo en un comunicado que es la primera vez que le disparan a uno de ellos.

  • “Estamos aliviados de que la única víctima de ese día fuera nuestro robot”, señaló la compañía. “Es un gran ejemplo de cómo los robots móviles como Spot pueden utilizarse para salvar vidas”.

Las autoridades no han identificado al sospechoso ni los cargos en su contra.

Roscoe fue enviado a Boston Dynamics para que le quitaran las balas. Permanecerá en la compañía y se enviará una nueva unidad a la policía estatal.

Deja un comentario