Vaguada y frente frío traerán lluvias desde este martes

Este martes no se esperan lluvias sobre el Gran Santo Domingo, pero sí mañana miércoles

0 20

Un sistema frontal o frente frío incidirá sobre el país a partir de este miércoles, en tanto que una vaguada pre frontal que le acompaña estará generando lluvias este martes en algunas provincias.

Juan Carlos de La Rosa, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a El Profe Show que la vaguada prefrontal de este martes ocasionará que se incrementen las lluvias, principalmente hacia provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Se trata de las provincias: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago, San Juan, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, entre otras, donde ocurrirán aguaceros locales.

En cambio, en el caso del Gran Santo Domingo este martes, se prevé un ambiente con una nubosidad aislada y en el Distrito Nacional estará mayormente despejado y caluroso con incrementos nubosos ocasionales.

Frente frío y lluvias en Santo Domingo este miércoles

De La Rosa manifestó que el frente frío se ubicará este miércoles al norte del territorio dominicano, sobre aguas del océano Atlántico, y que se tornará casi estacionario quedándose allí miércoles y jueves.

El miércoles se prevé aguaceros localmente moderados a fuertes sobre el Gran Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Elías Piña, San Juan y Barahona, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

El jueves, la nubosidad asociada al sistema frontal continuará produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes, sobre gran parte del país, especialmente hacia provincias como: Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, entre otras, disminuyendo durante la noche, según la Onamet.

Mejor temperatura

El predictor manifestó que las temperaturas estarán calurosas este martes, pero se prevé que el viento cambie este miércoles tornándose fresco del noreste y mejorando las temperaturas, principalmente hacia provincias del Cibao.

En el caso del Gran Santo Domingo, De la Rosa dijo que se prevé que el jueves mejore un poco la temperatura.

Deja un comentario