Voluntariado Banreservas publica en NY libro “Dominicanas de Voluntad en la Diáspora”

Impacto del voluntariado Banreservas en la comunidad dominicana

0 17

El Voluntariado Banreservas puso en circulación en esta ciudad el libro “Dominicanas de voluntad en la diáspora”, una obra que revela el trabajo de 65 dominicanas residentes en los Estados Unidos, quienes destacan por su inteligencia, capacidad y espíritu de trabajo.

Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado, valoró el trabajo expuesto en la obra autoría de Indhira Lora, la cual constituye un gran reconocimiento a la mujer, ya que resalta su valor como ente determinante en el desarrollo social, económico y político del país.

anteriorsiguiente

“La presentación del libro Mujeres de voluntad en la diáspora es algo que nos llena de mucha alegría y esperanza. Alegría porque el evento de hoy es una muestra palpable del deber cumplido”, dijo García de Pereyra en la ceremonia en la que estuvo acompañada por el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

García de Pereyra explicó que el libro recoge un valioso contenido, que enaltece y llena de orgullo a todas las mujeres dominicanas, quienes consideró deben compartirlo con todos sus familiares, amigos y conocidos.

anteriorsiguiente

También agradeció al director de Relaciones Públicas de la institución financiera, Wilson Rodríguez, por su iniciativa en el proyecto y otorgó un reconocimiento especial a la autora del libro, Indhira Lora.

“Muchas gracias al Banco de Reservas por este reconocimiento y por hacer suyo este trabajo, así como también a doña Noelia de Pereyra, por identificarse plenamente y conectar esta idea con temas del Voluntariado Banreservas“, expresó Lora.

La autora sostuvo que la idea central siempre fue resaltar la fuerza de las mujeres dominicanas inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos hace décadas con la intención de no quedar en el anonimato, y destacarse entre tantos latinoamericanos que se radicaron en la sociedad norteamericana.

El libro fue puesto en circulación en Alianza Dominicana Cultural Center, ubicada en 530 wst 166 st. New York, NY 10032, con la presencia de ejecutivos del Voluntariado, de Banreservas que asisten a la Feria Inmobiliaria que celebra el Banco en esta ciudad, y miembros de la colectividad dominicana en Nueva York.

Políticas, militares y educadoras

El libro reseña la trayectoria de las politólogas Janet Peguero, Ana Quezada, Marisol Alcántara, Julia Mejía, Carmen de la Rosa, Cynthia Mota; Amanda Séptimo, Joseline Peña-Melnik, Lissa Montisano-Koen, Jocelyn Rosario, Karines Reyes, Corazón Pineda-Isaac, Nurys De Óleo, Yudelka Tapia, Vivian Sánchez y Deni Taveras.

  • También figuran las educadoras Milagros Peña, Shirley M. Collado, Ramona Hernández y Daisy Cocco; así como Julia Álvarez, Scherezade García y Luanda Lozano.
  • Del área de la medicina el libro reseña la labor desempeñada por Cristina Contreras, Milagros Abreu y Denise Núñez y por las prestigiosas tecnólogas, Claritza Abreu, Paola Santana, Isabel Torrón y Stephanie Nuesí.
  • En el mundo del cine, el libro “Dominicanas de Voluntad en la Diáspora” incluye reseñas sobre las laureadas Zoe Saldaña, Sharlene Taulé, Celinés Toribio, Jatnna Marte y las afamadas cantantes Milly Quezada y Lilly Goodman.
  • En comunicación resaltan las periodistas Yadires Nova-Salcedo, Sofía Lachapelle, Kenia Basilis, Esperanza Ceballos e Isolda Peguero, entre otras profesionales de diferentes ámbitos del saber.
  • La publicación cuenta con quince capítulos y narra el caso de mujeres que se han destacado en sectores tan complejos como la política y el mundo militar, nichos que solo eran reservados para los hombres.
Deja un comentario