Augusta National florece y con condiciones secas para el Masters; hasta ahora

Tiger Woods fue el primero en salir cuando el campo abrió a las 8 a.m.

0 17

Tony Finau estaba a la derecha del hoyo 11 en Augusta National tratando de golpear un chip imaginario en la parte delantera, un tiro difícil cuando importa. Este fue el primer día completo de práctica el lunes en el Masters, y no fue nada sencillo.

El primer intento rodó por el green y salió de la superficie de putt. Lo mismo ocurrió con el segundo.

Fue así en todo el famoso campo, donde las flores de azaleas están en su último tramo y el césped está firme bajo un sol abrasador.

Las condiciones, siempre prístinas en Augusta National, son tan buenas como los jugadores pueden recordar.

Hay pronóstico de lluvia para la primera ronda, pero por lo demás los jugadores se enfrentan a lo que podrían ser las dos palabras que adquieren diferentes significados para algunos: firme y rápido.

“Es probablemente una de las mejores condiciones que he visto en años anteriores, para ser honesto. Es una pena que pueda llover en algún momento porque se ve muy duro, muy firme”, dijo Xander Schauffele.

Tiger Woods fue el primero en salir cuando el campo abrió a las 8 a.m., jugando nueve hoyos con Will Zalatoris. Varios de ellos se detuvieron a media tarde para ponerse gafas especiales, con el famoso logotipo del Masters que seguramente será un recuerdo, para echar un vistazo al eclipse.

Este es el comienzo de la temporada de los majors y la anticipación ha sido mayor que nunca, principalmente debido al campo. Es la primera vez que los jugadores de LIV Golf, financiado por Arabia Saudita, compiten contra los que se quedaron en el PGA Tour. Hay más curiosidad que animosidad, evidente por el hecho de que Schauffele planea una ronda de práctica con Dustin Johnson.

No hubo mucha planificación en esto.

“Es Dustin. Lo vi y… Bonito sobre la marcha”, dijo Schauffele.

Johnson, uno de los primeros jugadores que desertó al LIV, estableció el récord de 72 hoyos con 268 golpes en el Masters 2020 en condiciones tan blandas como cualquier otra, porque se jugó en noviembre cuando el torneo se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

“Si el campo está jugando duro y rápido, es más difícil”, dijo Hideki Matsuyama, quien ganó el año después de Johnson. “La puntuación ganadora suele ser más alta. Cuando está mojado, puede llegar a 20 bajo par”.

Deja un comentario