Conductores de la ruta Avenida Bolívar-Isabella Aguiar aumentan tarifa en 20 pesos

De 50 pesos lo subieron unilateralmente a 70 pesos

0 19

Conductores del ruta de autos avenida Bolívar-Isabel Aguiar aumentaron esta semana el paso unilateralmente, de 50 pesos a 70 pesos, lo que sorprendió pasajeros que exigen la intervención de las autoridades.

Miembros de la Compañía de Transporte del Bolívar–Independencia (Comtraboin) dijo que “no es un aumentar pero de un ajustamiento basado en la escasez de petróleo, neumáticos y otras utilidades de los vehículos.

Conductores Explicaron que son más de 12 kilómetros. ruta y que 50 pesos no cubren los costos, por lo que decidieron hacer el reajuste de 20 pesos. Al preguntarles si contaban con autorización del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (intrantante), dijeron que no lo sabían.

  • “No fue un aumentarera un reajusteseguimos cobrando 35 pesos al Churchill, las llantas han aumentado de precio, el combustible, los aceites y otras cosas que usamos”dijo uno de los conductores que no se identificó.

Afirmó que eso ruta se caracteriza por aprobar una aumentar del paso cuando todos los demás compañeros ya lo habían hecho, pero ahora tenían la necesidad de hacerlo debido a la duración de la ruta.

Pasajeros

Paloma López Brito es usuaria de eso ruta y dijo que se enteró este martes aumentar. “Nunca colocaron una circular. informar lo que iban a hacer dijo aumentar y hoy le pedí al conductor que me mostrara la hoja que hace referencia a dicho aumentar y se negó a mostrármelo”.

Dijo que fue directamente a la sala de absorción e hizo el queja por medio de formal y el responsable ni siquiera tenía la hoja, por lo que tuvo que esperar a que apareciera un conductor que sí tenía la circular, pero no había firma ni sello de la empresa.

“Que pregunten al pasajeros y estoy seguro que la gran mayoría no sabía nada. es realmente abuso“proclamó.

En tanto, Juan Ramón Fernández, otro usuario, fue parco al hablar mientras estaba sentado en uno de los autos, pero indicó que el conductores siempre “Ellos hacen lo que quieren”.

Virginia Espinal no ve ningún daño en cobrar 20 pesos más si el ruta Está completo y aclaró que sigue pagando solo 35 pesos porque no recorre ni la mitad del trayecto.

No fue posible obtener la versión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (intrantante).

Deja un comentario