El petróleo de Texas cierra este miércoles a 85,43 dólares el barril

La OPEP+ muestra voluntad de intervenir en el mercado tan pronto como lo considere necesario

0 25

El precio de Petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,33%, y se situó en 85,43 dólares el barril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) mantendría su oferta exacta de Petróleo.

  • Al cierre de operaciones en el Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 0,28 dólares respecto al cierre del día anterior.

Recortes voluntarios

El OPEP+liderado por Arabia Saudita y Rusia, destacó también este miércoles su voluntad de intervenir en el mercado tan pronto como lo considere necesario e instó a sus países miembros a cumplir con los recortes voluntarios de 2,2 millones de barriles diarios en su producción.

En los últimos días, el crudo ha experimentado una tendencia alcista, alcanzando ayer su precio más alto desde octubre como consecuencia de la escalada del conflicto en Oriente Medio y los ataques ucranianos a las refinerías rusas.

Sin embargo, hoy esta tendencia se ha visto frenada por los últimos datos del Administración de Información Energética de EE. UU. (AIE), que destacó que los inventarios comerciales en el país -excluyendo la reserva estratégica de crudo- aumentaron en 3,2 millones de barriles la semana pasada.

En otros mercados, los contratos de futuros combustible puro Para mayo restaron 0,02 dólares, hasta 1,84 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolinas con vencimiento el mismo mes sumaron un ligero 0,002, hasta 2,76 dólares por galón. EFE

Deja un comentario