El petróleo de Texas sube un 0,20% hasta 86,76 dólares el barril

Una de las razones de este aumento es el aumento de las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medio.

0 23

El precio de Petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,20%, hasta alcanzar los 86,76 dólares el barril, acercándose así a otra semana de ganancias.

  • A las 9:01 hora local (13:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 0,17 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
  • Ayer el petróleo crudo americano alcanzó su precio más alto desde octubre.

Una de las razones de este aumento es el aumento de tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medioasí como la reducción de la capacidad productiva de la alianza OPEP+.

“Las tensiones geopolíticas resurgieron a medida que influencia principal en el mercado de Petróleo“, destaca este viernes Tom Essaye en su informe. El informe del Seven.

Empleo y desempleo

El experto indica además que la atención de los inversores hoy también se centra en los últimos datos de Empleo en Estados Unidos y los efectos que podría tener en los próximos movimientos del Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su lucha contra la inflación.

La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó una décima en marzo respecto a febrero, hasta el 3,8%, mientras que la creación de empleo se mantuvo sólida, en un momento en el que Reserva Federal (La Reserva Federal) está estudiando cuándo bajar los tipos de interés.

la oficina de Estadísticas Laborales ha informado este viernes de que la creación neta de nuevos puestos de trabajo volvió a subir y se crearon 303.000, 33.000 más que los generados un mes antes, después de que se revisara la cifra de febrero y se situara en 270.000. EFE

Deja un comentario