Esteury Ruiz recibió un golpe bajo por parte de la directiva de Oakland Athletics

“Si es usted de los hombres que se han consagrado a una mujer. Por Dios lo felicito dígame el secreto compañero fiel” Vicente Fernández “  El jardinero central azuano Esteury Ruiz ha estado entre los pocos puntos brillantes de los Atléticos de Oakland hasta el momento y eso no amerita discusión. Ruiz no tiene un

0 16

“Si eres de esos hombres que se han dedicado a una mujer. Por amor de Dios te felicito, dime la compañera secreta y fiel”.Vicente Fernández El jardinero central de Azua Esteury Ruiz ha sido uno de los pocos puntos brillantes de la Atléticos de Oakland hasta ahora y eso no merece discusión.

Ruiz no tiene un físico impresionante, salvo sus maravillosas piernas, que son factores claves en su explosiva carrera y cuando llega a base de alguna manera es una carrera potencial para su equipo, como Miguel Diloné con las Águilas.

Ruiz había logrado en la joven temporada, en tres juegos, tres hits en ocho apariciones al plato, moderado .429, mostrando una velocidad impresionante, donde anotó dos carreras y robó una manchada, ayudó a los Atléticos a ganar su primer juego de la temporada. A pesar de su brillante actuación, el lunes fue enviado a AAA al equipo de Las Vegas.

Sin pelos en la lengua ni medias tintas, fue un golpe bajo de David Forst, Gerente General de los Atléticos, quien alegó que Ruiz “necesita embasarse más para usar sus habilidades, lo cual la organización quiere que haga de manera más consistente”.”.

La degradación de Ruiz es extraña, especialmente considerando que Oakland está lejos de ser un equipo contendiente. Si los Atléticos estuvieran tan preocupados por su capacidad para embasarse, podrían haberlo enviado a Triple-A al final del entrenamiento de primavera. Su degradación ha inspirado teorías de conspiración.

¿Qué tal la conspiración?

Tal como suena, la bomba de 500 megatones fue lanzada por Gabe Fernández de SF Gate, quien reveló que Ruiz fue degradado por usar productos que apoyaban a Closing Dive Bar, un blog de los Atléticos que ayudó a organizar el boicot de los fanáticos esta temporada.

Ruiz en 2023 disfrutó de una temporada sólida durante la cual produjo una línea de bateo de .254/.309/.345 en 497 apariciones en el plato, conectando cinco jonrones y 24 dobles. Su velocidad fue su mayor activo, ya que lideró la Liga Americana con 67 robos.

Esteury Ruiz Ha sido el tipo de jugador dinámico que los Atléticos necesitan, pero los altos mandos de Oakland querían castigarlo por su apoyo al boicot de los fanáticos.

así es como trabaja “capitalismo salvaje”pero Esteury Ruizen Oakland, no pasará sin saber qué pasó.

un dia como hoy

  • 1978: Pittsburgh obtuvo los servicios de Manny Sanguillén al enviar a Oakland a los dominicanos Miguel Diloné y Elías Sosa junto con Mike Edwards.

  • 1981: George Bell debutó en las Grandes Ligas con Toronto, jugando como corredor emergente de John Mayberry.

  • 1988: George Bell se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres jonrones en un juego inaugural y ayudó a los Toronto Blue Jays a derrotar a los Kansas City Royals 5-3, en el “Estadio de los Reales”Los jonrones de Bell salieron de los lanzamientos de Bret Saberhagen, el lanzador estrella de los Reales.

  • 1994: El lanzador dominicano Juan Guzmán, de Toronto, trabajó en el juego inaugural ante los Medias Blancas y consiguió la victoria 7-3.

  • 1998: El dominicano Bartolo Colón, de Cleveland, blanqueó 11-0 a los Angelinos, siendo este su primer juego de nueve-cero en las Mayores.

  • 2002: Sammy Sosa conecta su jonrón 452, empatándolo con Carl Yaztremski.

  • 2003: Sammy Sosa se convierte en el jugador número 18 de Grandes Ligas en alcanzar los 500 jonrones.

Deja un comentario