Informe de Turismo de la ONU destaca oportunidades para facilitar visas de turista

República Dominicana se encuentra entre los países con bajo puntaje en el índice de Turismo de la ONU

0 14

A diferencia de Haití, que es el quinto país con mejor puntaje en el Índice de Apertura a Visas de Turista que prepara Turismo ONUel República Dominicana Se encuentra entre las naciones con el puntaje más bajo en términos de facilitación de visas.

En el Índice, publicado en marzo, el República Dominicana obtiene una puntuación de 29,39, cuando Haití tiene 95,87. Cuanto mayor sea el puntaje del índice de apertura, más visas se facilitarán. México, uno de los principales competidores en materia de turismo para el República Dominicanatiene una puntuación de 19,48.

Él Informe de Apertura de Visas de Turismo 2023, desarrollado por la Organización Mundial del Turismo (Turismo ONU), incluye el Índice de Apertura de Visas de Turismo, que mide qué tan abierto es un país en términos de facilitación de visas para fines turísticos.

  • Para elaborarlo se explica que se recolectó información entre enero y mayo de 2023, se incluyó una revisión “exhaustivo” de sitios web oficiales de destinos de enero a abril de 2023, la información se verificó con fuentes públicas secundarias y en mayo de ese año se llevó a cabo un proceso de consulta formal detallado sobre los hallazgos con todas las autoridades nacionales (de turismo).

Se determinó que África central y septentrional, América del norte y Norte de Europa y occidental siguen siendo las subregiones más restrictivas, siendo América del norte “el más restrictivo del mundo”. Sólo permite la entrada sin visa al 7% de la población mundial. De hecho, la puntuación de Estados Unidos en el índice es de 5,57, lejos del máximo de 100.

Si bien las subregiones más abiertas son las Sudeste AsiaticoÁfrica Oriental y el caribe. Si bien las exenciones de visa son más comunes en el caribe (45%) y en Centroamérica (31%).

En cuanto a los patrones de facilitación intrarregional, la región que más facilita los viajes intrarregionales es Americadonde el 80% de la población puede moverse dentro de su propia región sin visa, seguido de Europacon un 69% de europeos que no lo necesitan para moverse dentro del viejo continente.

En términos de viajes interregionales, Europa ha facilitado aún más los requisitos de entrada para los ciudadanos del Américas: El 83% no requiere visa para viajar a Europa, y viceversa, el 71% de los europeos no requiere visa para viajar a Europa. Américas.

Pero entre esos beneficiarios no está el República Dominicana. El año pasado, el presidente Luis Abinader informó que el país solicitó a la Unión Europea eliminar la visa Schengen para sus nacionales.

Infografía

Visa tradicional en baja

Según el informe, la tendencia a lo largo del tiempo indica que menos gente Mundial requerir una visa tradicional para viajar.

Destaca que mientras en 2008 el 77% de la población mundial tuvo que solicitar un visado de turista tradicional antes de partir, este cifra cayó al 47% en 2023.

Mientras esto sucede, el uso de visas electrónicas (Visas electrónicas) se ha multiplicado por seis, del 3 al 18% entre 2013 y 2023, indica Turismo ONU.

“Los destinos se han vuelto menos recíprocos en sus políticas de visas en comparación con años anteriores, lo que demuestra una tendencia creciente de acción unilateral para facilitar los viajes turísticos internacional”observar.

Visas en el Américas

Turismo ONU indica que, con el 33% de la población mundial capaz de entrar sin visa, Américas Es la región con la tasa más alta de exenciones de visa en comparación con otras. Sin embargo, el 53% todavía necesita obtener una visa tradicional antes de partir.

Informa que, en cambio, el caribe es reconocida como una de las subregiones más acogedoras, con el 45% de las personas en todo el mundo disfrutando de acceso sin visa, seguida de Centroamérica con el 31% y Oceanía con el 26%.

“Sin embargo, la proporción de la población mundial que se beneficia de estas exenciones se ha mantenido estable. relativamente sin cambioscon una desviación mínima de las cifras registradas desde la década de 1980″afirma el informe.

Hecho con florecimiento

recomendaciones

Turismo ONU señala que la adopción de soluciones tecnológicas avanzadas puede mejorar la eficiencia y el seguimiento de las solicitudes de visado.

Reemplazar las entrevistas tradicionales En persona con evaluaciones virtuales o remotas puede minimizar los inconvenientes para los solicitantes, y simplificar el formato de solicitud de visa para centrarse en la información esencial reducirá las cargas administrativas.”dice.

Considera que, para mejorar aún más la experiencia del visitante, es fundamental acelerar los tiempos de procesamiento de visasparticularmente para aplicaciones en línea y móviles.

“Invertir en tecnologías que acelerar el procesamiento de visasjunto con la implementación de sistemas de preselección, utilizando bases de datos centralizadas y datos biométricos, pueden mejorar significativamente la eficiencia.”él añade,

Indica que el desarrollo de medidas regionales La facilitación de visas puede impulsar significativamente el turismo.

Deja un comentario