Soldado que huyó a PR en un yate para evadir la justicia estuvo prófugo por más de ocho meses

Intentó robar a punta de pistola a una empresaria en Hato Mayor el 15 de julio del año pasado. La acción se realizó desde un vehículo, que fue alquilado el mismo día del incidente por el agente.

0 10

El soldado que fue deportado de Puerto Rico a República Dominicana junto con otros tres dominicanos, presuntamente estuvo involucrado en un intento de robo a mano armada contra una empresaria de la provincia Hato Mayorel 15 de julio de 2023.

Según la denuncia interpuesta por la afectada, el soldado Ramón Mercedes Flores, alias “La Guardia”, quien es miembro activo de la ejército de república dominicanaestacionó junto a su vehículo e intentó robarla junto con otra persona, a punta de pistola, por lo que al ver la acción, la mujer aceleró e intentaron interceptarla, sin lograr su objetivo.

El informe policial detalló que los responsables de este incidente viajaban a bordo de un auto Sonata color blanco, sin placa. Este vehículo había sido alquilado por el soldado el mismo día del intento de robo y fue entregado a su propietario al día siguiente con varios desperfectos.

Infografía

El soldado llevaba ocho meses y 15 días prófugo de la justicia hasta el momento de su detención en San Juan. Puerto Ricoa donde llegó en un viaje ilegal en yal.

Como lo indica el Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) En Santo Domingo, el soldado tenía un “Aviso Rojo de Búsqueda”.

Al momento de la deportación, Flores fue llevado al Departamento de Deportación de la Dirección Regular de Migración, en el municipio Hainaprovincia de San Cristóbal, donde fue trasladado por agentes del orden a Hato Mayorpara ser sometido a los cargos en su contra.

Deja un comentario