Taiwán centra sus esfuerzos en encontrar a 18 desaparecidos tras el fuerte terremoto

Las autoridades desconocen el paradero actual de cuatro extranjeros, entre los que se encuentran dos ciudadanos australianos, un indio y un canadiense.

0 15

los equipos de rescate de Taiwán Trabajan este viernes en la búsqueda de dieciocho personas desaparecido después del fuerte terremoto que sacudió este miércoles la costa este de la isla, provocando hasta el momento 10 muertos y 1.106 heridos.

Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias, entre los desaparecido Hay seis personas (tres adultos y tres niños) en un camino del Parque Nacional Taroko, uno de los principales puntos turísticos de Taiwán y donde se encuentran la mayoría de los atrapados tras el terremoto.

Un grupo de más de 50 personas acudió esta mañana al camino en cuestión con herramientas especial para excavar y proceder con los trabajos de rescate.

Asimismo, cuatro personas continúan desaparecido cerca de ubicación De Fengbin, una pareja perdió el contacto en un camping de Xiulin y hay otras dos personas incomunicadas en la zona minera de Heren y en la zona de Luoshao.

Las autoridades desconocen ubicación cuatro apropiados extranjeroentre los que se encuentran dos ciudadanos australianos, un indio y un canadiense.

Quedan otros 705 atrapado: 688 en un centro recreativo del Parque Nacional Taroko, que están siendo rescatados con suministros transportado por aire; diez alrededor de una cueva, seis en la zona de la Universidad Nacional Dong Hwa y otro en la Carretera Provincial 8.

Hasta el momento, el terremoto ha provocado un total de 2.612 incidentes de diversos magnitud en toda la isla, la mayoría de ellos en las ciudades de Taipei (1.145) y Nuevo Taipei (509) y en el condado de Hualien (439).

Él terremotocuyo magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se produjeron a las 7.58 del miércoles (23.58 GMT del martes) en el mar, concretamente a 25 kilómetros al sureste de Hualien.

Este terremoto es lo mas intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un sacudida de magnitud 7,6 mató a más de 2.400 personas.

Taiwán se sienta en el confluencia de las placas filipina y euroasiática, por lo que la temblores Son comunes en la isla.

Deja un comentario