Ted Williams es un referente en el bateo

“Jesús ganó en el desierto, Adán perdió en el paraíso, no es el lugar son las decisiones” Anónimo “ Al bajar el telón ayer domingo de una activa semana en las Grandes Ligas, donde colocamos la lupa de forma insistente en Juan Soto, Ronel Blanco, Vladimir Guerrero jr, Esteury Ruiz, Teoscar Hernández y la suspensión

0 13

“Jesús venció en el desierto, Adán perdió en el paraíso, no es el lugar, son las decisiones”Anónimo

Cuando ayer domingo bajó el telón de una semana activa en el Grandes ligasdonde insistentemente colocamos la lupa sobre Juan Soto, Ronel Blanco, Vladimir Guerrero Jr, Esteury Ruiz, Teoscar Hernández y la suspensión de Anthony Baptist por mentir sobre su edad, encontramos este interesante dato sobre el toletero cubano Yordan Álvarez, de la Astros de Houston que llegó a 250 bases por bolas y 250 extrabases en su carrera en su juego número 489.

Los únicos jugadores en el Grandes ligas Los que más rápido alcanzaron esas marcas son Lou Gehrig (439) y Ted Williams (463).

Y me detengo en Teodoro Samuel Williams, quien cuando nació en 1918, la leyenda de Ty Cobb era muy grande, sin embargo hay un hecho que los une. Esta historia es interesante y nos sitúa en el centro del objetivo. Ted Williams.

En 1910 Cobb tuvo 3 campeonatos de bateo seguidos y la compañía de automóviles Chalmers prometió un automóvil al campeón de bateo. El último día del concurso, Cobb (The Georgia Peach) bateaba .383 con una ligera ventaja sobre Napoleon Lajoie.

Ty Cobb, en una decisión injustificable, decidió no jugar y asegurar el campeonato, pero Napoleón, en doble cartelera, conectó 8 hits para arrebatarle el campeonato con .384. Al final, la Compañía dio autos a los dos jugadores ya que 6 de los 8 hits que tuvo Lajoie fueron toques “dudosos” alrededor de la tercera base.

¿Y dónde entra la relación? Ted Williams ¿Con Ty Cobb?

En 1941 llegó el último día de la temporada y Williams bateaba .39955 que se redondearía a .400, el “Kid” decidió jugar ese día y en la doble cartelera contra Philadelphia conectó 6 hits en 8 turnos lo que elevó su porcentaje a .406 y en el proceso convertirse en el último jugador en alcanzar ese número en el Grandes ligas.

Mientras Cobb buscaba asegurar el liderato, lo perdió y Williams se arriesgó e hizo su carrera más grande.

Hoy en día, los jugadores que parecen guardias romanos, cuando tienen que enfrentarse a un lanzador incómodo, les da migraña o malestar estomacal.

Recuerdo en una ocasión que un jugador del Licey no quería enfrentar a un lanzador difícil de Esgido, se acercó a Monchín Pichardo para que le autorizara un permiso porque “lo había envenenado una gallina”. Max Álvarez y el suscrito que se encontraban con Monchín en su oficina salieron a realizar el programa “Frente al Estadio” y desde la “Unidad 10 del Gigante Continental, El Cometón Álvarez comenzó: “Atención, atención, atención: El inocente pío pío que nunca a nadie le ha gustado, sacó…” del juego hoy.

un dia como hoy

  • 1974: Hank Aaron conectó el jonrón número 715 de su carrera, rompiendo un empate con Babe Ruth. La víctima fue el lanzador de los Dodgers, Al Downing.

  • 1975: Nace Timoniel Pérez en Baní, debuta en las Grandes Ligas el día 1. Septiembre de 2000.

  • 1997, Raúl Mondesí de los Dodgers de Los Ángeles conecta el jonrón número 273 de su carrera.

  • 2004: Sammy Sosa conecta su primer jonrón de la temporada y el número 540 de su carrera.

  • 2005: Denny Bautista de Kansas City obtiene su primera victoria en las Grandes Ligas, derrotando a Anaheim 6 carreras a 2.

  • 2011: El toletero Manny Ramírez, quien firmó con los Rays de Tampa Bay en la temporada baja, anuncia su retiro luego de incumplir con la política antidrogas de las Grandes Ligas. Después de ser suspendido por 50 juegos en 2009 debido al uso de PED, se habría enfrentado a una suspensión sin precedentes de 100 juegos si, como se rumoreaba, no hubiera dado positivo en otra prueba de drogas.

Deja un comentario