VÍDEO | El niño que mató a tiros a un compañero de clase en una escuela en Finlandia se considera “víctima de acoso”

Solidaridad en Finlandia tras el tiroteo en una escuela

0 16

Él niño de 12 años quien presuntamente mató el martes en una escuela primaria en Finlandia un compañero de clase y otros dos gravemente heridos justificaron su acto diciendo “acoso” que estaba sufriendo, informó la policía el miércoles.

“El sospechoso declaró a la policía durante su interrogatorio que había sido víctima de acosolo cual fue confirmado mediante una investigación preliminar”, indicó la policía en un comunicado, agregando que el menor era nuevo en el establecimiento.

Armado con un revólver de un conocido, el niño abrió fuego el martes por la mañana en su colegio de Vantaa, al norte de la capital finlandesa, matando a un niño de su misma edad que estaba en su clase e hiriendo gravemente a dos niñas, una de ellas finlandesa. nacionalidad y el otro de doble nacionalidad finlandesa-kosovar.

El sospechoso no será encarcelado debido a su corta edad, sino que será entregado a los servicios sociales, afirmó la misma fuente.

Finlandia Se celebró este miércoles una jornada de luto, con edificios e instituciones públicas ondeando sus banderas a media asta en homenaje a las víctimas.

Fuera de la escuela, varias personas desafiaron el frío y la nieve para colocar flores, velas y peluches, según un periodista de la AFP presente.

Deja un comentario