VÍDEO | El Zoológico de Miami da la bienvenida a su primer polluelo de codorniz crestado

Uno de los aspectos más fascinantes de los cuas crestados es el extraño método de alimentar a sus crías.

0 9

El Zoológico de Miami recibió este miércoles a la primera cría de un cuco crestadouna rara y hermosa especie de ave endémica de los bosques y sabanas de Madagascaren el sudeste de África.

La cría, que nació el 28 de marzo, está bajo supervisión constante en el Centro de propagación aviar del parque, dijo hoy el querido zoológico en un comunicado.

Los cucos con cresta (Coua cristata) son parte de la familia de los cucos y se reconocen por su distintivo penacho gris claro y su silbido.

Su dieta incluye una variedad de insectos, frutas, bayas, semillas e incluso pequeños reptiles.

Uno de los aspectos más fascinantes de las cuas crestadas es el método de alimentación irregular de sus crías.

Para llamar la atención de sus padres y guiarles cuando tienen hambre, los polluelos sacuden la cabeza y abren mucho la boca, enmarcadas por una especie de ‘diana’ rojas y blancas que les ayudan a depositar la comida con mayor facilidad.

A pesar de estar catalogada como una especie no en peligro de extinción, las cuas crestadas enfrentan desafíos como la pérdida de hábitat en Madagascarlo que ha provocado una disminución de su población.

El Centro de Propagación Aviar del Zoológico de Miami se compromete a trabajar con la comunidad de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) para “aumentar las poblaciones de especies raras, en peligro de extinción y subrepresentadas”, afirma la nota.

Esta iniciativa del Zoo Miami tiene como objetivo contribuir a los esfuerzos de conservación de todas las especies que enfrentan amenazas.

Deja un comentario