¿Falló la seguridad en asesinato de Jorge Mera?

Luego de cometer el crimen, Miguel Cruz salió del edificio y se refugió en una iglesia a dos mil metros de distancia

0 102

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, fue asesinado en su despacho alrededor del mediodía de este lunes, un hecho que deja entredicho el nivel de seguridad de esta institución pública.

El empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, amigo de la infancia de Jorge Mera, disparó contra el funcionario en su despacho y logró salir del edificio y refugiarse en la iglesia Sumo Sacerdote, ubicada en el sector El Renacimiento, a casi dos kilómetros de distancia.

Hasta el momento se desconoce cómo logró salir Cruz del edificio luego de perpetrar el hecho. Y sobre el suceso hasta el momento hay más incógnitas que respuestas sobre el suceso.

Según testimonios de algunas personas que se encontraban dentro del edificio al momento del hecho, luego de producirse los disparos casi de inmediato varios vehículos comenzaron a abandonar el Ministerio, por lo que se presume que el asesino salió en uno de esos vehículos o junto a empleados que habrían logrado salir antes que cerraran las puertas.

Según la versión del padre Arismendy Elena, de la iglesia Sumo Sacerdote, Cruz habría llegado alrededor de las 12:00 meridiano, agitado y le confesó que había ido a entregarse porque había matado a una persona. Estuvo en la iglesia hasta las 4:00 de la tarde cuando fue sacado bajo un fuerte dispositivo de seguridad y bajo custodia del Ministerio Público.

Hasta esta hora aún no se ha dicho nada sobre la seguridad policial y militar que siempre resguarda las instituciones del Estado. Tampoco, sobre la protección personal de Jorge Mera.

Desde el asesinato del alcalde y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Juan de los Santos, se ordenó colocar arcos de seguridad en todas las instituciones del Estado, precisamente para evitar que las personas pudieran entrar armadas.

Deja un comentario