Celebridades Dominicana no logran la reconciliación

0 115

La celebridades dominicana muestra en el último año importantes signos de reconciliación entre figuras que en algunos casos parecían imposibles de reencontrar. El más reciente es el de las urbanas La Materialista y La Insuperable.

Sin embargo, hay varios nombres dominicanos populares en la lista de los que no logran la reconciliación a pesar del avance del tiempo y las circunstancias de la vida.

El Mayor y El Alfa, por ejemplo, guardan distancia y nevadas en su entorno. Lo mismo que Fausto Mata y Santiago Matías, o Michael Miguel Holguín y Jhoel López, así como Mozart la Para y El Lapiz o casos más antiguos como Pavel Núñez y Wason Brazobán o Sexappeal y Michel el Buenón.

Michael y Jhoel
La semana pasada Michael Miguel Holguín dejó claro a Jhoel López por qué le había molestado su comentario, en el que criticaba el estilo de Michael Miguel. Muchos entendieron que no era necesario faltarle el respeto a una figura en la carrera de Michael, pero otros recordaron que una polémica siempre es muy bueno para mantenerse sobre la mesa. Ahora tendremos que esperar a que se junten animando un escenario.

Fausto y Santiago
El humorista Fausto Mata y Santiago Matías son dos “gallos de pelea”. Esa pareja no baraja juicios. Dado que el cómico asumió ser el crítico por excelencia de todo el movimiento urbano, se encontró cara a cara con el promotor urbano, que ha defendido el movimiento local con “uñas y dientes”.

Ambos han sabido llamar “pan, pan y vino, vino” cuando plantean sus opiniones, especialmente en las redes sociales. Mientras esperamos una entrevista con Fausto Mata en “Alofoke Radio Show”.

El mayor y el alfa
El público espera verlos en el escenario, pero el terreno que El Alfa se ha ganado en el mercado internacional, no será posible, por el momento, verlo cantar junto al Mayor Clásico, que tiene años de rivalidad. Y lo han llevado a nivel personal.

Mozart y el lápiz
A la hora de hablar de “tiranía”, El Tubo Consciente y Mozart La Para han sabido montar buenas rondas en el ring. El año pasado realizaron un combate “lírico” que fue más allá de la música, llegando a tocar el aspecto personal y desatando la locura de sus seguidores.

Pavel y Wason
Si el público espera una reconciliación es por la de Pavel Núñez y Wason Brazobán. La gente se muere por verlos juntos en un concierto, una canción a dúo y abrazo que acaba con una vieja rivalidad que comenzó desde que Wason decidió ser solista y dejar el grupo negro.

El más reciente
Lo positivo de esta realidad humana es que hay ejemplos concretos de reconciliaciones en el último año. Vakeró ha protagonizado dos de ellos.

Después de varios años de enfrentamientos, los artistas urbanos Don Miguelo y el “Cantante de raperos” alzaron la bandera blanca de la paz, el pasado mes de abril, para recuperar la amistad.

Luego, unos días después de finalizar 2020, los artistas y exparejas Martha Heredia y Vakeró sorprendieron a sus seguidores con una fotografía juntos que marcó el reencuentro tras años separados. Días después anunciaron la grabación de la canción y el video “La nota”.

El caso más reciente ocurre con La Materialista y La Insuperable. Para su reconciliación prepararon una estrategia que iba desde lograr un estilo conjunto para la grabación del videoclip y la canción “Hoy se bebe”, hasta generar expectativas en las redes sociales con insultos entre los dos.

Eligieron ser rivales, y en 2018, cuando ambos se juntaron en el mismo escenario, en la fiesta de aniversario del grupo Telemicro, el público se decantó por La Insuperable.

Desde entonces, no han faltado los temas, las provocaciones y todo lo que implica una “tiraera” en el lenguaje de la música urbana. El reencuentro da alivio y quita esa tensión del pasado.

HISTÓRICO

Wilfrido y Johnny.
Muchos de esta generación desconocían la rivalidad que existía entre los merengueros Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, tema que llegó a captar la atención de la sociedad.

Olga y Vickiana.
Lo mismo sucedió con las baladistas Olga Lara y Vicikiana, en los años ochenta. En ambos casos, la reconciliación se materializó.

Deja un comentario