Muere el rapero DMX, tras sobredosis de drogas

La información fue confirmada a través de un comunicado de su familia

0 275

La familia del rapero DMX emitió un comunicado este viernes confirmando la muerte de su padre: “Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro amado DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en blanco. Plains Hospital con su familia a su lado después de recibir soporte vital durante los últimos días. “

Según CNN en español, el comunicado fue emitido por el Grupo de Cámara, que fue contratado para hablar con los medios en nombre de la familia.

DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, irrumpió en la escena del rap a finales de la década de 1990 con canciones como “Party Up” y “Get At Me Dog”. Sus primeros cinco álbumes debutaron en el número uno en las listas de Billboard. El hombre de 50 años también es actor e IMDb enumera más de 40 créditos de actuación para él. Sus papeles en “Romeo Must Die” – protagonizada por la estrella de R&B Aaliyah justo antes de su muerte – y “Never Die Alone” se encuentran entre los más notables, y a menudo apareció como él mismo en películas y programas de televisión.

DMX recibió tres nominaciones al Grammy entre 2000 y 2001. Dos fueron por Mejor interpretación en solitario de rap y la tercera fue por Mejor álbum de rap.

El rapero DMX sufrió un infarto tras una sobredosis de drogas el viernes por la noche, informó el portal de noticias TMZ.

Según los medios, la sobredosis se produjo a las 11 de la noche. Las fuentes agregaron que la sobredosis provocó un ataque cardíaco.

DMX, de 50 años, se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de White Plains donde, según los informes, muestra “algo de actividad cerebral”. Otra fuente le dijo a TMZ que el artista se encuentra actualmente en un “estado vegetativo” y los médicos han advertido que es posible que no lo logre.

El MC de Ruff Ryders ha luchado durante mucho tiempo con la adicción a las drogas, y la última vez que ingresó en rehabilitación fue en octubre de 2019.

Deja un comentario