Rochy RD dice “Policía no me mates” en nuevo rap social

El tema retrata la inseguridad ciudadana que se vive en el país

0 216

El rapero criollo Rochy RD estrenó este lunes el rap social “La policía no me mata”, en el que lamenta el uso de la violencia por parte de la institución del orden y expresa pesar por la muerte del matrimonio cristiano a manos de la policía. la semana pasada en Villa Altagracia.

El tema retrata la inseguridad ciudadana. En una parte, Rochy dice que preferiría ser arrestado que enterrado, refiriéndose al doloroso acto de la pareja y otros casos de detenciones.

Asimismo, al inicio de la canción, de 2 minutos 59 segundos, se escucha la voz del presidente Luis Abinader diciendo “pero la indignación que tengo yo y que tiene el pueblo dominicano (se debe a) el asesinato de un matrimonio cristiano recién casado”. . ”

En el video, publicado en la cuenta de YouTube Team Wawawa Records, tiene más de 178 mil visualizaciones, el intérprete de “Mi contacto” utiliza la frase que se popularizó hace unos años y que los cómicos Raymond Pozo y Miguel Céspedes graban una canción con el misma frase.

De hecho, “Police Don’t Kill Me” fue parte de una campaña viral en las redes sociales hace más de una década.

Asimismo, los raperos criollos Nipo 809 y LR (Ley De El Rap) en 2010, con el título “La policía no me mata”.

Rochy entona la letra “la policía no me mata, me detendré, buscaré un lugar que se vea un poco más despejado. Por favor no me mates, menos en la oscuridad. Encuentra un lugar donde me sienta seguro ”.

“Le pido a Dios el dolor de estas familias y piedad por ese error de esos policías porque sé que se entiende que no fue intencional. Lo hice de corazón”, escribió.

Desde que se anunció la muerte por múltiples disparos de cónyuges cristianos a manos de la Policía Nacional, la institución dijo que se trataba de una “confusión” con presuntos ladrones, lo que provocó el clamor de familiares y de la sociedad de para aclarar lo que realmente había sucedido que noche, a quien los agentes esperaban disparar con tanta crueldad como sucedió.

Finalmente, el director de los uniformados, Edward Sánchez, este lunes ese “el retén” donde los policías que mataron a Joel Díaz y Elisa Muñoz esperaban un auto blanco en el que, presuntamente, fueron transportados unos hombres que nuevamente fueron robados en Bonao ”. Un paso.”

Aquí hay otros temas dedicados a la violencia policial:

Deja un comentario