Kate del Castillo: La Reina del Sur 3 entrará en “mundos nuevos” más políticos

La tercera temporada comienza cuatro años después del final de la segunda.

0 110
La tercera temporada de “La Reina del Sur” comienza a grabarse esta semana con la participación de Arturo Pérez-Reverte en el guión y toques de espionaje e intriga política, muestra su protagonista, Kate del Castillo, en una entrevista exclusiva con Efe. .

“La gente de Telemundo está muy celosa de sus guiones y no nos dicen mucho hasta que comienza, pero sí sé que comienza un tiempo después de que la dejamos al final de la segunda temporada en el aeropuerto mirando algunos aviones, que ella no sabe quiénes son ”, dijo la artista, productora y empresaria mexicana poco antes de mudarse a Colombia, donde se llevará a cabo la primera etapa de la serie.

“Lo que les puedo asegurar es que hay muchas intrigas políticas y, obviamente, mucha acción, y que la historia es increíble, porque una vez más Pérez-Reverte estuvo a cargo de la historia. Como lo hizo antes, el esquema de la acción es suyo ”, agregó.

Cuando Telemundo realizó “La Reina del Sur”, entre 2010 y 2011, la idea era hacer una adaptación serializada del libro del mismo nombre del autor español. El éxito fue tal que dio lugar a un nuevo género dramático ahora conocido como “narconovelas”, y los productores no descansaron hasta que Pérez-Reverte y Del Castillo acordaron hacer una secuela.

Para sorpresa de todos, la segunda temporada, transmitida en Estados Unidos en 2019, fue más popular que la primera y hacer la tercera “fue casi una obligación”, reconoció la artista.

Con el humor que la caracteriza, bromea: “¡Como no le ha pasado nada a Teresa Mendoza en su vida, ahora se mete un metro en más líos en mundos que no conoce!”. Esos mundos están relacionados con su “amigo de ella” Epifanio Vargas, quien ahora se ha convertido en presidente.

A veces le cuesta creer que Teresa sea una presencia permanente en su vida y que cada vez que regresa a ella la encuentra más parecida a “la verdadera Kate“.

“Teresa y yo tenemos muchas cosas en común. No somos diplomáticos ni creemos en las medias tintas, amamos a lo grande y eso no nos detiene para nada “, dijo Del Castillo, quien a sus 48 años es considerada una” guerrera “por sus fanáticos, quienes la han acompañado desde que ella. Inició su vida artística en telenovelas como “Muchachitas” y “Mágica Jóvenes” a principios de los noventa.

Del Castillo y Teresa Mendoza también son muy físicos. De hecho, la actriz aseguró que no necesita acondicionar su cuerpo para las escenas de acción que la recorren. “Hago ejercicio constantemente, porque de lo contrario me volvería loco; es mi forma de drenar ”, describió.

En cuanto a su apariencia, el único cambio que le hizo fue teñirse el cabello de un castaño muy oscuro, casi negro. Su personaje antes que el de ella, en la serie “Woman Guns”, que produjo para la plataforma de streaming Peacock, era una rubia de ojos verdes. Así lucía cuando fue entrevistada en el Telemundo Center Miami, y ya se estaba despidiendo de su cabello dorado.

“Lo que he necesitado cada vez que me meto en ese personaje es prepararme emocionalmente, porque Teresa siempre se mete en situaciones muy fuertes y hay que tener la fuerza interior que se requiere para interpretar eso”, dijo.

CUATRO AÑOS DESPUÉS

Telemundo informó que después de que la tercera temporada comience cuatro años después del final de la segunda. Teresa Mendoza se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, donde cumple condena por el asesinato de tres agentes de la DEA.

Sus amigos, el ruso Oleg Yasikov (Alberto Jiménez), César “Batman” Güemes (Alejandro Calva) y Jonathan Peres (Tiago Correa), un exagente antidrogas que cooperó en la estrategia del mexicano para rescatar a su hija luego de que fuera secuestrada. en la segunda temporada, la ayuda a escapar.

Tras la fuga va a buscar a Epifanio Vargas, quien ya ganó las elecciones. Le ofrece la libertad de vivir en paz con su hija si encuentra pruebas para desmantelar la DEA.

MALABAS PROFESIONALES

Mientras interpreta a Mendoza, Del Castillo continuará con el resto de sus roles profesionales como sociedad de la productora Cholla Wood, con la que desarrolló “Armas de mujer”, que aún no tiene fecha de estreno, y promocionando su “Tequila Honor”. .

Espero también con ilusión el estreno de “Cold Dead Hands”, la película del director Gary Auerbach de la que es protagonista y productor ejecutivo, y que ya se ha comprometido a participar en “Tesoro”, película en la que compartirá carteles con Gina. Gershon y Carlos Ponce.

“Por no hablar de lo que estamos desarrollando en la productora, pero debo decir que estoy muy feliz. Por un momento pensé que todo el sueño se desmoronaría ”, admitió en referencia a sus problemas legales a raíz de su encuentro clandestino con Joaquín” El Chapo “Guzmán.

Deja un comentario