Britney Spears pierde la batalla contra su padre por controlar su fortuna

0 220
Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles negó una petición para destituir al padre de Britney Spears como tutor de la herencia de la famosa cantante estadounidense, informaron este jueves medios locales.

La decisión judicial se ha conocido apenas una semana después de la audiencia de la petición realizada por Spears, cuya fortuna se estima en unos 60 millones de dólares.

El fallo estima que la herencia de la estrella del pop debería seguir siendo controlada y preservada en parte por su padre Jamie Spears.

La cantante de ‘Baby, una vez más’ pidió la semana pasada poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida durante 13 años, por considerarla ‘abusiva’ y ‘absurda’.

‘Esta tutela está pagando el salario de muchas personas. Estoy harto ‘, aseguró el cantante al juzgado de Los Ángeles durante una entrevista telefónica llena de contundentes declaraciones como:’ no estoy contento ‘,’ no puedo dormir ‘y’ me sentí drogado ‘. ‘

Esta es la primera vez que Spears se opone públicamente al control que ejerce su padre sobre los aspectos públicos y privados de su vida mediante una decisión judicial que data de 2008, luego de un período de comportamiento errático.

Por su parte, James Spears pidió al juzgado de Los Ángeles en las últimas horas investigar las denuncias que hizo la artista en su comunicado la semana pasada.

El tutor de la estrella del pop publicó documentos el martes por la noche en los que afirma que no ha tenido poder sobre Britney en los últimos años y pide una investigación sobre sus graves acusaciones de trabajo forzoso, terapia médica forzada, atención médica inadecuada y privación de derechos personales, muchas de ellas infligidas. contra sí mismo.

El abierto conflicto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales en apoyo a que sea una de las artistas estadounidenses más populares de finales del siglo pasado.

Así, el lema ‘#FreeBritney’ (Libertad para Britney) ha cobrado impulso este año tras el estreno del documental ‘Framing Britney’, una película producida por The New York Times que repasa los aspectos duros más polémicos de la carrera de la artista.

Deja un comentario