Hombre depojo a un policía de su arma en San Pedro sentenciado a 20 años

El Ministerio Público lo acusó de robo agravado

El Ministerio Público lo acusó de robo agravado

0 266
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a un hombre declarado culpable de disponer de un arma de fuego de un miembro de la Policía Escolar, durante un asalto ocurrido en esa ciudad en 2019.

El juzgado aceptó la solicitud del Ministerio Público y dictó sentencia condenatoria a Yomarki Francisco Santana Mota por el delito de robo agravado.

Santana Mota debe cumplir su condena en el Centro Correccional y Rehabilitación de Cucama, en la provincia de La Romana, indica un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación.

Luego de que el fiscal del Litigio Final, Pedro Adael García de Peña, demostrara la responsabilidad penal del imputado en el caso, los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Delfina Phillipes Silvestre y Esmirna Antonia Ortega Ventura lo declararon culpable de violar los artículos 379 y 383 de la Código Penal ”, indica.

Agregue que durante el juicio de fondo, el fiscal García de Peña brindó prueba testimonial y documental que permitió demostrar que el 6 de marzo de 2019, cuando viajaba en motocicleta, Santana Mota interceptó a su víctima y la despojó de ella. arma.

La evidencia permitió establecer que el agresor apuntó con un arma de fuego al agente y utilizó violencia intimidatoria para despojarla de su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió en la Calle Mayor, en el sector de Villa España, provincia de San Pedro de Macorís.

Deja un comentario