Dominicana perdió a hija en ataque del 11 de septiembre y hermano por coronavirus

Su hija era Marlyn del Carmen García, de 21 años.

Su hija era Marlyn del Carmen García, de 21 años.

0 248
La dominicana Karmen García, ha vivido dos tragedias en su familia, que con una diferencia de dos décadas cada una, la mantiene aferrada al recuerdo de su hija Marlyn del Carmen García, quien a los 21 años fue una de las víctimas de el alboroto terrorista del 11 de septiembre de 2001, mientras trabajaba en la compañía financiera Marsh & McLennan, en el piso 100 de la Torre Norte del World Trade Center.

Esa torre fue la primera en ser golpeada y derribada por el avión secuestrado de American Airlines con el vuelo 11 a las 8:46 de la mañana.

Los restos de Marlyn, cuyo nombre está inmortalizado en el Mural de los Caídos en el museo del 11 de septiembre, nunca aparecieron, pero su madre, tratando de esconderse de la amargura y alejarse de la trágica escena de Ground Zero, se mudó a Florida. Tienes que venir a Nueva York todos los años para las conmemoraciones del 11 de septiembre.

Pero su sufrimiento y su dolor no se detienen ahí.

Su hermano, Henry Canó, fue golpeado por COVID-19 durante el pico de la pandemia y murió en abril a la edad de 49 años.

Relató que cuando la pandemia alcanzó su punto máximo, su hermano decidió irse a República Dominicana donde murió pocos días después por el contagio.

Lo que más lamenta su madre es que Marlyn estaba en el edificio donde murió, diciendo que su hija no tenía que estar allí.

Marlyn estaba estudiando derecho, aunque rechazó una beca como estudiante de excelencia en la Syracuse State University, para ir a la escuela John Jay College of Criminal Justice, aspirando a trabajar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde donde quería ayudar a la los más pobres trabajan en programas internacionales.

En el momento del ataque terrorista, le faltaban cuatro meses para graduarse en justicia penal y su objetivo era graduarse en derecho internacional.

Ella narró que a las 9:20 recibió una llamada en la casa de sus compañeros de trabajo para preguntar por Marlyn y le dijeron que había habido un accidente de avión cerca de las torres.

Dijo que un amigo de Marlyn la llamó para decirle que mirara las noticias en la televisión. “Cuando vi eso, supe y sentí que mi hija se había ido”.

Explicó que Marlyn fue a buscar algunos papeles esa mañana antes de irse a la escuela.

Explicó que la familia compró la casa en Florida para cumplir uno de los sueños de Marlyn, que era tener una casa más grande.

En esa casa, la madre mantiene un espacio conmemorativo dedicado a su hija. “Quería llevarme a Rusia”, agregó su madre, quien era amiga personal del fallecido cantante José José y le gusta viajar.

Señaló que hace un par de años viajó a Rusia para complacer póstumamente a Marlyn, a quien la intérprete mexicana quería mucho.

Karmen, guarda numerosas fotografías con José José en su cuenta de facebook.

Entristecida, la madre dominicana dijo que su hija siempre criticó las injusticias sociales y fue una activista que participó en marchas por causas justas, contra la violación de los derechos humanos y los abusos, exigiendo un mundo mejor.

Dijo que Marlyn soñaba con llegar a un puesto en la ONU, pero su destino era otro.

Deja un comentario