Ministerio Público explica arresto de hombres en un banco

Dijo que el banco no tiene nada que ver con Operación Falcón

Dijo que el banco no tiene nada que ver con Operación Falcón

0 228
El Ministerio Público informó en la noche de este jueves que el banco ubicado en Santiago, donde llegaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fiscales para detener a dos hombres, no tiene nada que ver con el caso de la Operación Falcón.

Dijo que los agentes de la agencia antinarcóticos y los fiscales se dirigieron al banco Santa Cruz, ubicado en la Avenida 27 de Febrero de Santiago, “tras los perseguidos en la Operación Falcón”.

“Sin que las acciones de la autoridad tengan nada que ver con el banco”, dijo la Fiscalía en dos mensajes que colgó en su cuenta de Twitter @ProcuraduríaRD.

Aseguró que el Ministerio Público “impidió que los perseguidos en la Operación Falcón realizaran transacciones financieras” en el banco.

El hecho ocurrió esta tarde en una sucursal del Banco Santa Cruz en Santiago, en el distrito de Oquet. Agentes de la DNCD ingresaron al lugar y sacaron a todo el personal que se encontraba dentro del establecimiento y luego se llevaron a dos hombres que vinieron a realizar una transacción. Sus nombres no han sido revelados.

El banco emitió un comunicado explicando que no tenía nada que ver con la actuación de las autoridades ante la posibilidad de que el hecho pudiera afectar su imagen.

En redes sociales, algunas personas han cuestionado la acción de las autoridades diciendo que bien podrían detener a los sospechosos antes de ingresar a la entidad o al salir.

Extracto de cuenta

En la tarde del 27 de febrero en nuestras oficinas de la ciudad de Santiago (ORN) se presentaron en persona agentes de la DNCD, desde esta ciudad persiguiendo a unos mensajeros que realizaban una transacción en efectivo.

Nuestra institución no tiene relación con este hecho, por lo que hacemos esta aclaración porque este hecho podría afectar nuestra imagen institucional.

Banco Santa Cruz siempre se ha caracterizado por su transparencia y apego a nuestros principios y valores, los cuales están alineados con las buenas prácticas y el cumplimiento de las normas y leyes que rigen el Sistema Financiero Dominicano.

Deja un comentario