Víctima del ácido del diablo reclama justicia a la abogada Miriam Germán

Organización de derechos humanos teme que el autor intelectual sea liberado

Organización de derechos humanos teme que el autor intelectual sea liberado

0 1.220
La Organización Internacional de Derechos Humanos, junto a la joven Gabriela Morán, quien fue rociada con el llamado ácido del diablo y cuyos autores materiales se encuentran prófugos, exhortó al Fiscal General de la República y al Director de la Policía Nacional a profundizar las investigaciones. a que los autores de ese hecho sean condenados.

El 4 de junio de este año, justo en su cumpleaños, la vida de Gabriela Morán cambió cuando dos hombres, aparentemente drogados, le arrojaron ácido del diablo que le cayó sobre el brazo izquierdo y en la pierna del mismo costado, supuestamente pagado por su expareja. Héctor Willy Reyes de Los Santos, quien se encuentra preso y este lunes 13 se les anunciará una audiencia al término de los tres meses de coacción.

La joven, madre de cuatro hijos, dijo que temía que si Reyes de los Santos es liberado, podría amenazar su vida como los otros dos hombres que se encuentran prófugos, por lo que instó a la abogada Miriam Germán Brito y al director de a la Policía, Mayor General Edward Ramón Sánchez, para profundizar las investigaciones de su caso, así como el de otras víctimas para que se haga justicia.

Explicó que tres días antes de su evento, su expareja, con quien vivió cinco años, la había llamado para reconciliarse, luego de tres meses de separación, la invitó a un resort y ella la rechazó.

Sostuvo que su vida ha cambiado desde entonces porque el dolor es insoportable, pero que lucha por sus cuatro hijos.

Afirmó que cuando al autor intelectual le dieron tres meses de medidas de coacción, fue para cumplirlas en La Victoria, pero que por el poder del dinero lo dejaron en el destacamento Villa Colina, en el mismo sector.

Por su parte, Alberto Díaz, presidente de la Organización Internacional de Derechos Humanos (OIDH) dijo que el caso de Gabriela es similar al de otras mujeres que han sido víctimas de personas despiadadas que arrojan ácido del diablo y lo pagan.

Indicó que este tipo de delitos se está procediendo con tranquilidad en el país, por lo que solicitó una investigación exhaustiva al Fiscal Germán.

Llamó la atención del representante del Ministerio Público porque en el caso de Santo Domingo Oeste rara vez se dictan sentencias, a pesar de que existen pruebas contundentes.

“El Ministerio Público y la Dirección de Investigaciones Criminales deben hacer más riguroso su trabajo y que se aplique un régimen de consecuencias más rígido, que sirva de ejemplo a quienes quieran cometer este tipo de delitos”, pidió.

[fvplayer id=”31″]

Deja un comentario