Jubilaciones halla 31 mil expedientes sin procesar

Más de seis mil trabajadores fallecieron sin saber el destino de su pensión

Más de seis mil trabajadores fallecieron sin saber el destino de su pensión

0 146
Más de 31 mil expedientes de Jubilaciones , que tenían más de 10 años que habían solicitado sus pensiones y no pudieron obtenerla, fue lo que encontraron en el desaparecido Instituto Dominicano de Seguro Social, aseguró hoy el actual director de la Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa.

Rosa dio la información durante la inauguración de una oficina regional en la provincia La Romana, donde también aseveró que, de esa cantidad, más de seis mil personas fallecieron sin saber cuál era el destino de su pensión.

También, reveló la existencia de 23 mil expedientes que fueron descartados por falta de cotizaciones.

“De esos 23 mil que estaban descartados por falta de cotizaciones, hemos rescatados más de 700 para otorgarles su pensión, pero, en sentido general, hemos intervenido más de 12 mil expedientes de esos, de los cuales, hemos expedido 6, 658 pensiones del Instituto Dominicano de Seguro Social”, exteriorizó.

En ese orden, manifestó que, junto a las pensiones solidarias, especiales, civiles y militares han emitido, en algo más de un año, 17, 907 pensiones.

Precisó que tienen un plan para ampliar a 15 mil la cantidad de pensiones en los dos meses que quedan del año, ya que, ha dispuesto que 150 personas revisen día por día los expedientes para ir otorgando las pensiones a quienes les correspondan.

En relación a la recién inaugurada oficina regional, dijo que se trata de una iniciativa demandada por los sectores sindicales de la provincia La Romana, debido a que el desplazamiento hacia la capital es agotador para los pensionados y jubilados.

Recordó que mediante la Ley 397-19, adquirieron la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, la cual absorbió la gerencia de pensiones del desaparecido Instituto Dominicano de Seguro Social, institución que tenía una representación en La Romana.

Deja un comentario