La pandemia y su vínculo con la e-Trombosis en los jóvenes

Un estilo de vida equilibrado es el mejor antídoto para padecer esta enfermedad

Un estilo de vida equilibrado es el mejor antídoto para padecer esta enfermedad

0 120
La pandemia del COVID-19 viene arrastrando un incalculable número de consecuencias sociales, emocionales y de salud que es para alarmarse. Hoy Día Mundial de la Trombosis hacemos una parada para alertar sobre la e-Trombosis, una afección que por lo regular se desarrolla en los adolescentes y jóvenes adultos menores de 35 años.

Lo que sucede es que las largas horas en posición estática frente a una laptop, celular o cualquier dispositivo electrónico que nos cautiva hasta el punto de dejarnos en estado sedentario, aumenta el riesgo de desarrollar una patología tromboémbolica, ya que el riego sanguíneo se aisla y no puede cumplir su función.

La trombosis sucede cuando se forma un coágulo de sangre en una arteria y se bloquea la circulación.

Factores de riesgo y síntomas

Existen algunos puntos a tomar en cuenta para evitar caer en ser un paciente de esta enfermedad, los dos principales son: Permanecer sentados por más de seis horas y repetir la acción como un hábito. Y padecer de obesidad es otro factor que aumenta significativamente el riesgo de esta enfermedad.

No obstante, a modo de la población en general, algunos expertos también la asociación con vacunas como la AstraZeneca.

En tanto que, los principales síntomas son inflamación, dolor y/o enrojecimiento de la piel de las piernas. Mientras que si el coágulo está localizado en el pulmón, el paciente podría presentar dificultades respiratorias, fatiga y hasta dolor en el pecho.

Deja un comentario