fbpx
El Profe Show
Programa de TV

César Valdez le pone fin a la mala racha del Licey

Con siete buenas entradas dio el triunfo en el aniversario azul

0 10
El derecho César Valdez tiró siete sólidas entradas el domingo y Ronny Mauricio disparó su segundo jonrón de la temporada, para que los Tigres del Licey derrotaran, en su 114 aniversario, 4-2 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez (2-0) solo permitió tres indiscutibles y dos carreras, sin dar boletos y con seis ponches, ayudando a ponerle fin a la racha de seis derrotas de los azules.

Oliver Ortega se encargó de la octava entrada y Jairo Asencio resolvió el noveno, para su tercer rescate de la campaña.

El Licey atacó temprano y aprovechó oportunidades extra en la primera entrada. Emilio Bonifacio abrió con hit al cuadro y se movió a segunda por un error en tiro del lanzador Alexander. Luego de que Ro-nny Mauricio y Jorge Bonifacio fallaran, Bonifacio se robó tercera y Hanley Ramírez recibió boleto.

Arístides Aquino sacó rodado a segunda base y un error en tiro de Otto López permitió que anotara Bonifacio, Ramírez pasó a tercera y Aquino a segunda. Fue entonces cuando Yeison Asencio disparó un doble que puso el partido 3-0.

En el tercer episodio, Carlos Peguero conectó un enorme cuadrangular solitario que le puso fin a una racha de 13 entradas sin permitir carreras limpias de Valdez.

Y Mauricio respondió con un vuelacercas por el jardín izquierdo, su segundo de la temporada, ampliando la ventaja del Licey 4-1.

Richard Ureña abrió el cuarto con un doble, Moisés Sierra se ponchó y Juan Francisco impulsó a Ureña, con un sencillo al prado izquierdo, acercando el juego a 4-2.

La derrota fue para Tyler Alexander (0-2) tras lanzar cuatro entradas en las que toleró seis indiscutibles y cuatro carreras, solo una limpia. Alexander otorgó un boleto y ponchó a cinco en el revés.

Le siguieron Luis Santos (2 ip), Huáscar Brazobán (1 ip) y Tyler Cyr (1 ip).

Por los Tigres, Mauricio conectó un doble y un jonrón, con una anotada y una empujada. Asencio ligó un doble y produjo dos anotaciones.

Por los Gigantes, Peguero se fue de 2-1, con jonrón, anotada y empujada. Francisco ligó de 3-1

La ceremonia

Antes del partido, el expresidente del Licey Fernando Ravelo Álvarez hizo el lanzamiento de la primera bola en una emotiva ceremonia.

Álvarez, expresidente del club (2011-13) también ocupó diversos cargos en la directiva azul y es el padre del actual presidente Ricardo Ravelo Jana.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas