Ciudadanos denunciaron este martes que las oficialías de la Junta Central Electoral (JCE) que están ubicadas en el edificio de las oficinas gubernamentales (Huacalito) de la provincia de San Pedro de Macorís no están aptas para recibir a los usuarios por las malas condiciones en que están.

Aseguraron que las personas deben estar afuera y exponerse al sol, puesto que no hay una sala de espera acondicionada.

La joven Ambersi Cedano recalcó que las personas cuando van a buscar cualquier servicio deben esperar a la intemperie.

“Deben quedarse afuera, en el Sol, eso es un desastre, porque no hay un lugar de espera adecuado para uno esperar cualquier documento”, sostuvo.

“Es que en la JCE de San Pedro no se recauda lo suficiente para que tengamos locales con condiciones para recibir personas”, así cuestionó el ciudadano Noel Wilkins, residente en esta ciudad, quien entiende que en ambos locales “no hay condiciones humanas” para atender a los usuarios que acuden al lugar.

Dijo que en las oficinas de la JCE no cuenta con un stand de información, área adecuada de solicitud y de pagar los documentos requeridos.

Expresó, además, que el lugar es un “sauna”, ya que no cuenta con abanicos y que los diferentes departamentos en las oficialías no están divididos por cubículos para la privacidad, desempeño y mejor concentración del servidor público.