Digesett tiene el reto de reducir muertes por accidentes

El encargado de la institución, general Ramón Guzmán, llamó a la población a respetar las leyes para salvar vidas

0 937
El encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett), general Ramón Guzmán Peralta, exhortó este sábado a los dominicanos a respetar las leyes para evitar las muertes viales en la República Dominicana.

Guzmán Peralta señaló que la población “está más consciente” en la importancia de respetar las normas, aunque aseguró que todavía tienen el reto de cumplir con el plan estratégico que busca reducir a la mitad para el 2030 las muertes por accidentes de tránsito.

La República Dominicana figura en la primera posición en el mundo con la mortalidad por lesiones de accidentes de tránsito por cada 100,000 habitantes para el 2019, según los datos del Banco Mundial.

El director de la Digesett destacó que las muertes por accidentes de tránsito en 2021 se redujeron en comparación con el año antes de la pandemia del COVID-19. Un boletín de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) sitúa en 1,874 las muertes por accidentes de tránsito en 2021 y en 2,100 durante el año 2019.

En tanto que las principales víctimas son los hombres con edades comprendidas entre 15 y 39 años, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el que también señaló que los usuarios de motocicletas tienen el mayor porcentaje de las fatalidades.

“Si nosotros respetamos las señales de tránsito, la ley de tránsito en sentido general, ganamos todos porque salvamos vida”, comentó el general Guzmán Peralta antes del comienzo de la misa por los 25 años de fundación de la Digesett, antigua Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Las multas por cruzar el semáforo en rojo, por realizar rebases en lugares no permitidos, el manejo temerario y conducir en exceso de velocidad son las violaciones a las normas del tránsito que más se incumplen en la República Dominicana y por la que más fiscalizaciones son impuestas por agentes de la Digesett, de acuerdo con Guzmán Peralta.

 

Deja un comentario