fbpx

Empresas de remesas capacitan a sus funcionarios contra el lavado de activo

Caribe Express y La Nacional realizan seminarios

0 2
Las empresas Caribe Express y La Nacional impartieron a nivel nacional capacitación a sus funcionarios, directores y colaboradores sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo Basado en Riesgo, con el fin de fortalecer los controles administrativos, la ética, la transparencia y las buenas prácticas en el desarrollo de sus actividades.

Según un comunicado, los seminarios fueron impartidos por las magistradas Rosanna Vásquez Febrillet, jueza y formadora de la Escuela Nacional de la Judicatura contra Lavado de Activos; Isaura Suárez Salcedo, procuradora fiscal de Santo Domingo y formadora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, y Dulce María Luciano, procuradora general de la Corte de Apelación y experta en investigación de casos de narcotráfico.

Las especialistas expusieron sobre los aspectos principales de la Ley de 155-17, de Lavado de Activos, así como los diferentes riesgos e implicaciones que inciden en el sector remesador y en el cambiario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente y gerente general de esas empresas, Carlos Valenzuela, quien destacó la importancia de estas capacitaciones e invitó a todos los participantes a realizar sus funciones en apego a la ética y en total cumplimiento a la Ley 155-17 de Lavado de Activos.

Caribe Express y La Nacional forman parte del Grupo Caribe, cuyo principal servicio es la distribución y captación de remesas, así como canje de divisas, a través de una red de oficinas con una tecnología que cubre todo el territorio nacional.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas