fbpx

Luego de dos meses, Obras Públicas abre tramo de la autopista Duarte afectado por socavón

Alcantarilla dañada fue reemplazada por dos de 60 pulgadas

0 67
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito fue abierto en el paso que estaba obstruido en el kilómetro 60 de la autopista Duarte en sentido sur-norte, luego de corregir el socavón que se formó por el colapso en la unión de dos alcantarillas.

El arquitecto César Lebrón, encargado de programas especiales del MOPC, indicó que ya los carriles están habilitados para transitar, aunque los trabajos en el área continúan.

Luego del colapso en ese punto de la vía el pasado 10 de septiembre, el tránsito vehicular en dirección sur-norte tuvo que ser desviado, utilizando un carril del sentido contrario.

“Los trabajos consistieron en una excavación de 13 metros de profundidad, para alcanzar la alcantarilla existente, y ser reemplazadas por dos alcantarillas de 60 pulgadas, colocación de relleno en la base, así como el asfaltado”, explicó.

Obras Públicas dijo en una nota de prensa que las frecuentes lluvias en la zona provocaron un retraso en las labores, pero una vez se instalaron las alcantarillas y se colocó el cabezal que llevan estas, se logró la apertura de los carriles este fin de semana.

Obras Públicas pidió excusas a los usuarios de esta carretera y agradeció la paciencia al circular por esta vía, ya que los trabajos “se retrasaron un poco más de lo programado”.

El hueco o socavón en ese punto de la autopista Duarte se produjo por el colapso en la unión de dos alcantarillas metálicas que datan del mismo tiempo que se construyó la vía, en el año 1934, lo que produjo un fallo en el eje de estas, obligando su reparación.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas