fbpx

Manatí Lupita ya está en el río Ozama

La manatí siempre mostró ser inquieta desde que llegaron a Bayahíbe el pasado 27 de junio

0 233
La manatí Lupita llegó la mañana de este martes a las aguas del río Ozama, justo detrás de la Armada de la República Dominicana. Al lugar acudieron oficiales de Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Decenas de personas se asomaron para acariciar el manatí.

El pasado domingo 27 de junio del presente año liberaron tres manatíes Juana, Pepe y Lupita. Este proyecto, liderado por el Ministerio de Medio Ambiente, el Acuario Nacional y Fundemar, marcó un hito en la conservación del manatí antillano, una especie en peligro crítico de extinción.

Lupita siempre mostró ser la más inquieta, desde que llegaron a Bayahíbe y fue la primera en explorar la zona y curioseaba en la cerca.

De los tres manatíes, Lupita es la que pudo tener más experiencia en la vida silvestre, fue la primera en dejar la bahía y aventurarse a explorar la zona.

Al momento de su salida, permaneció primero en la playa del Hotel Hilton, donde a más de un turista sacó un susto al mezclarse con los bañistas.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas