Medvedev vence a Korda y va a cuartos del Masters de París

En la manga decisiva, Medvedev consiguió un rompimiento y se puso en ventaja 3-2

En la manga decisiva, Medvedev consiguió un rompimiento y se puso en ventaja 3-2

0 83
El campeón defensor Daniil Medvedev avanzó el jueves a los cuartos de final del Masters de París tras remontar e imponerse 4-6, 6-1, 6-3 a Sebastian Korda.

El estadounidense rompió el imponente servicio al ruso en el noveno juego del primer parcial, el cual ganó en su tercer punto para set. Sin embargo, el campeón vigente del Abierto de Estados Unidos aflojó en el segundo set y cometió 14 errores no forzados.

En la manga decisiva, Medvedev consiguió un rompimiento y se puso en ventaja 3-2 con un tiro de derecha desde su línea de fondo tras salvar un punto con una gran estirada.

Korda pareció sorprendido mientras el ruso se llevaba el aplauso de la multitud en París.

“Hubo momentos en los que pude sentir el apoyo del público, en momentos clave, y fue algo que me encantó”, dijo Medvedev. “Si hablas del tercer set, lo mismo. Logré algunos disparos asombrosos”.

Medvedev busca terminar el año como el número uno del mundo disputando ese lugar al actual dueño del puesto, el serbio Novak Djokovic. El ruso tenía el servicio y punto para partido, pero Korda se lo rompió para dejar e set en 5-3.

De nuevo Medvedev quebró el servicio a Korda y se alzó con la victoria en su primer match point al cabo del 40mo error no forzado del estadounidense en el cotejo.

Medvedev enfrentará en cuartos de final al francés Hugo Gaston, quien doblegó 6-4, 7-5 al español Carlos Alcaraz, de 18 años, en el último encuentro de la jornada.

Djokovic clasificó sin jugar

Horas antes, Djokovic avanzó a los cuartos de final sin tener que jugar luego que su rival, el francés, Gael Monfils, se retiró por lesión.

Monfils, con foja de 0-17 ante el número uno del mundo, explicó que se trató de una lesión de aductores.

“Me sometí hace unas horas a un ultrasonido e identificamos a una lesión muscular”, declaró el francés. “Tomé la decisión de retirarme tras consultar con mi equipo médico y el de tenis”.

Monfils se expresó triste de no haber podido jugado frente a sus padres, que habían viajado desde el Caribe para verle.

Djokovic, cinco veces campeón en la cita bajo techo en la arena París-Bercy, se las verá ahora con Taylor Fritz. El estadounidense dio cuenta 6-3, 7-6 (3) a Cameron Norrie (10mo cabeza de serie), socavando las opciones del británico de clasificarse a las Finales de la ATP de fin de temporada.

Fritz levantó dos bolas de set al quedar abajo 40-15 en el décimo juego del segundo set. Pudo sostener el servicio para forzar el desempate y se adelantó 6-2. Norrie salvó una bola de partido con su saque, pero Fritz sentenció el duelo con una devolución de derecho en el siguiente punto.

En el cruce directo, Fritz ha perdido en sus cuatro partidos que ha disputado ante Djokovic, incluyendo derrotas este año en el Abierto de Australia y el Masters de Roma.

El alemán y cuarto cabeza de serie Alexander Zverev se instaló en cuartos tras superar 7-6 (4), 6-7 (3), 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov (16to preclasificado) en un duelo que abarcó 2 horas y 45 minutos. Dimitrov levantó dos bolas de partidos en el segundo parcial.

Ruud primer tenista noruego en reservar un lugar en el ATP Finals

Zverev se las verá con el noruego Casper Ruud (6to preclasificado), quien dio cuenta 6-2, 6-1 del estadounidense Marcos Girón para clasificarse a las Finales de la ATP.

El torneo con los ocho mejores de la temporada se pondrá en marcha a partir del 14 de noviembre en Turín, Italia.

También el jueves, el polaco Hubert Hurkacz (7mo cabeza de serie) remontó para derrotar al alemán Dominik Koepfer por 4-6, 7-5, 6-2 para seguir en la pelea por el boleto a Turín.

El rival de turno de Hurkacz será James Duckworth. El australiano accedió a sus primeros cuartos de final en un certamen Masters 1000 al doblegar 7-6 (6), 6-4 a su compatriota Alexei Popyrin.
>

Deja un comentario