Se desconoce situación de secuestro exesposa Préval

Al francés Alain Sauval lo raptaron al salir de Universidad Quisqueya

Al francés Alain Sauval lo raptaron al salir de Universidad Quisqueya

0 91
Tres días después del secuestro de la exesposa de René Préval, presidente de Haití durante dos periodos (1996-2001 y 2006-2011), se desconoce si sus raptores han pedido algún rescate.

De acuerdo a los datos ofrecidos en distintos portales informativos haitianos, la señora Solange Lafontant, primera esposa de Préval y madre de sus dos hijas Dominique y Patricia, fue raptada la noche del pasado 25 de noviembre en el barrio Canape Vert, en Puerto Príncipe.

Las reseñas periodísticas del obituario del expresidente Préval, quien murió en abril de 2017, señalan que Lafontant es una reconocida librera en la capital haitiana.

En una crónica del periódico francés Libération, del 16 de marzo del año 2000, se señala que Solange Lafontant es directora, junto a su hermana Monique, de la librería más importante de Puerto Príncipe, La Pléiade.

Otros secuestrados

La misma noche fue raptado el francés Alain Sauval, de 76 años, director de comunicaciones de la Universidad Quisqueya.

El portal https://rezonodwes.com detalla que fue secuestrado por un grupo fuertemente armado cuando, tras su salida del centro de estudios universitarios, regresaba a su residencia en su vehículo. Apunta, además que estaba acompañado por un estudiante.

“Por el momento, no se ha establecido contacto entre los secuestradores, los cercanos a Alain Sauval y los del estudiante secuestrado”, se explica.

Mientras que el portal Haití 24 Horas informó que junto al ciudadano francés fueron raptados Paul Dubois y Johnny Spencer François, sin especificar si son estudiantes.

Tampoco se conoce la situación del periodista haitiano Alexander Gálvez, secuestrado cerca de la frontera y que trabaja como corresponsal del Grupo Telemicro, en República Dominicana.

Los familiares del periodista han señalado a la banda armada 400 Mawozo como la responsable del secuestro.

Deja un comentario