fbpx

Covid 19 vuelve a golpear el deporte

14
Una de las expresiones más repetidas en estos tiempos es “debemos aprender a convivir con el coronavirus”, otra “el covid 19 vino para quedarse”, y ambas aplican a lo que está pasando en el mundo de los deportes profesionales.

La National Football League (NFL), principal entidad del deporte que en esta parte del mundo conocemos como fútbol americano, ha reportado más de 75 casos en los últimos tres días.

La National Basketball Asotiation (NBA) ha vuelto a suspender partidos por esta causa. Los Bulls de Chicago han reportado nueve jugadores apartados por el protocolo. Además de otros equipos como los Nets de Brooklyn que tienen siete, y otros jugadores importantes como el más valioso de la pasada final Giannis Antetokounmpo.

Tambien la National Hockey League (NHL) se ha visto en la obligación de detener su calendario.

En el fútbol, La Premier League de Inglaterra está afectada. La liga Española también y el Real Madrid con cinco casos son parte de la portada.

Pero más cerca de nosotros encontramos que la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) tuvo que detener por varias jornadas su torneo después de llegar a 39 casos positivos entre jugadores, directivos y relacionados al evento.

Tanto la NBA, como NFL anuncian que trabajan en endurecer sus medidas anti-covid, mientras que la LBPRC anunció que va a cambiar todo su protocolo.

En nuestra pelota se han conocido pocos casos de jugadores. Más bien el coronavirus ha atacado más a coaches y dirigentes, que a los peloteros del terreno y no se ha visto la necesidad de suspender ningún encuentro por esa causa.

Eso es bueno. Nos da la idea de que se está trabajando con el protocolo correcto, pero no debemos bajar la guardia. No debemos confiarnos, más que eso debemos mantener una actitud de precaución constante teniendo como ejemplo lo que está sucediendo en el resto del mundo y comprobando como el Covid 19 vuelve a atacar el deporte profesional.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas