DNCD apresa hombre en aeropuerto de Puerto Plata con droga

La sustancia, que presumen es cocaína, estaba en una mochila en cuatro paquetes

La sustancia, que presumen es cocaína, estaba en una mochila en cuatro paquetes

0 137
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que miembros de su entidad, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon cuatro paquetes presumiblemente de cocaína en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en la provincia Puerto Plata.

Agentes antinarcóticos, unidades caninas y efectivos militares de puesto en la terminal detuvieron a un hombre de 37 años, que se disponía abordar un vuelo a la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte, indicó en una nota de prensa.

El nombre del detenido no fue suministrado.

“Posteriormente y en presencia de un fiscal, se procedió a inspeccionar su equipaje, encontrando en su interior una mochila de color azul con cuatro paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína”, dijo.

La entidad subrayó que al detenido, que será sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, se le ocupó, además, tres mil 241 dólares estadounidenses, un celular, documentos personas y otras evidencias.

“Las labores de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el país, han sido reforzadas por motivo de la temporada navideña”, agregó en el documento

Los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los fines correspondientes.

Deja un comentario