Organismos internacionales se suman a la investigación de accidente de avión cerca del AILA

Comisión Investigadora de RD afirma dará respuesta en menos de 30 días

Comisión Investigadora de RD afirma dará respuesta en menos de 30 días

0 143
Instituciones homólogas en los Estados Unidos de América, la National Transportation Safety Board, acompañados de técnicos de la Federal Aviation Administration y el fabricante de la aeronave HI1050, formarán parte de la investigación sobre la avioneta accidentada que provocó la muerte de nueve personas ayer, miércoles.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación la cual es un órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.

La Comisión agrega que está a cargo de las indagatorias y emitirá un informe preliminar “en un plazo que no excederá de treinta días”.

Añade que desde que ocurrió el suceso las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana han estado en contacto directo con los familiares de las víctimas brindando asistencia e información necesaria al respeto.

La Junta de Aviación de Civil (JAC) instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación a realizar una “exhaustiva indagación” sobre la aeronave que se precipitó próximo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Nueve personas perdieron la vida

Las víctimas mortales son un productor musical puertorriqueño, su esposa, su hijo de cuatro años, un adolescente de 13 años y dos adultos más, de 21 y 18 años, además de la tripulación compuesta por un piloto, un copiloto y una azafata.

También iban los pasajeros puertorriqueños José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie, de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Víctor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata, sobrina nieta del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Deja un comentario