Obras Públicas corrige socavón de la autopista Duarte

Reanudan el paso vehicular en el tramo afectado

Reanudan el paso vehicular en el tramo afectado

0 130
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reabrió desde este lunes el tránsito vehicular por todos los carriles del elevado en el kilómetro 12 de la autopista Duarte en sentido Sur-Norte, luego de que fuera corregido el socavón que afectó ese tramo.

El MOPC dijo que solucionó el socavón ocho días antes de lo que había previsto. En las labores, que se mantuvieron en jornadas de 24 horas, participaron decenas de técnicos y obreros, así como personal del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Oeste, agentes de la Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otras.

De acuerdo a una nota institucional, al final de la tarde de este lunes, miembros del cuerpo de bomberos limpiaban el área afectada y los agentes de la Digesett señalaban la apertura del paso.

Luego del colapso sufrido en ese punto de la vía, el tránsito vehicular en dirección sur-norte tuvo que ser reducido a un solo carril y fue suspendido el contraflujo que durante las primeras horas de la mañana se habilitó para agilizar el tránsito de norte a sur.

El hundimiento de la capa asfáltica en el lugar fue provocado por una fuga de agua, en la alcantarilla que pasa por debajo, la cual, durante un largo e indeterminado tiempo fue debilitando la compactación de terreno hasta provocar el socavón en cuestión, detalló el organismo.

Deja un comentario