Punta Catalina vuelve a operar con sus dos plantas sin que aún se explique el porqué de salida

La unidad 1 tenía 13 días fuera de servicio, pese a que se había anunciado que sería por un fin de semana

La unidad 1 tenía 13 días fuera de servicio, pese a que se había anunciado que sería por un fin de semana

0 112
El más reciente informe del Organismo Coordinador (OC) del sistema eléctrico excluye a la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina de la lista de generadores indisponibles, luego de que estuviera durante 13 días en mantenimiento, pese a que solo sería por un fin de semana.

Hasta el momento el Ministerio de Energía y Minas no ha explicado a Diario Libre el por qué la unidad 1 estuvo más días fuera de servicio de los anunciados, y volvió a entrar al sistema ayer.

De acuerdo a los datos del OC, Punta Catalina 1 tenía una disponibilidad real de 353 megavatios para la 1 de la tarde de hoy. La disponibilidad de Punta Catalina 2 era de 167 megavatios.

El Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) señala que la unidad 1, que duró 22 horas fuera de operación el pasado 8 de diciembre, estaba finalizando su período de prueba.

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad había comunicado que la parada de la planta sería para el fin de semana del 26 al 28 de noviembre.

La central, que tiene una capacidad instalada bruta de 752 megavatios, distribuidos en dos unidades de 376 megavatios cada una, representa entre el 30 % y el 35 % de la generación de electricidad del país, de acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).

Deja un comentario