Alerta de Estados Unidos de no viajar a RD se debe a contagios por ómicron, según canciller

Descarta temas de seguridad en la alerta Añade que todo lo demás que contiene el aviso de viaje es lo mismo que han dicho anteriormente

Descarta temas de seguridad en la alerta
Añade que todo lo demás que contiene el aviso de viaje es lo mismo que han dicho anteriormente

0 175
El canciller dominicano Roberto Álvarez aseguró que la decisión de Estados Unidos de elevar al nivel 4 la alerta de viaje a la República Dominicana para sus ciudadanos se debió a una actualización que hizo el Departamento de Estado debido a la variante ómicron del COVID-19 y no por temas de seguridad.

“Esto ha sido una revisión que han hecho en base al Ómicron, y, si ustedes lo miran, van a encontrar que ha habido toda una serie de países que por ese tema han sido reclaisificados”, explicó Álvarez.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que todo lo demás que contiene el aviso de viaje es lo mismo que han dicho anteriormente, “de manera que no es por seguridad, eso no es verdad”.

El funcionario no cree que esto vaya a afectar al turismo que viene al país desde la nación norteamericana. “Aquí ya están viniendo y saben de la seguridad que existe en todas las áreas de turismo, en todo el país”, afirmó.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos elevó ayer del nivel 3 al 4 su alerta, recomendando a sus ciudadanos “no viajar a la República Dominicana debido al COVID-19″.

La advertencia se basó en el aviso del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que informó de un alto nivel de coronavirus en el país y recomendó tener el esquema de vacunación completo antes de visitar el territorio dominicano.

El Departamento de Estado también reiteró en su alerta los altos niveles de delincuencia que existen en RD, los delitos violentos, robos a mano armada, homicidios y las agresiones sexuales, por los que anteriormente habían colocado al país en el nivel 3.

Deja un comentario