Aplazan por segunda vez medida de coerción a implicados en muerte de viajero en Santiago

Uno de los imputados sigue contagiado de coronavirus

Uno de los imputados sigue contagiado de coronavirus

0 63
El juez Cirilo Salomón, de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, volvió a aplazar la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra cuatro hombres acusados de matar a un viajero para despojarlo de joyas y otras pertenencias.

El magistrado Salomón reprogramó la vista para el martes 18 de este mes porque uno de los imputados sigue afectando de COVID-19.

Por el crimen de Luis Félix Peralta Luciano, el Ministerio Público acusa a Enmanuel De Jesús Frías Almonte (el Menor), de 20 años de edad; Erick Manuel Peralta Gómez, de 21; Erick Núñez Pichardo (el Flaco), de 24, y Delvis Reyes Taveras Tapia (David), de 26.

En el expediente, el órgano acusador establece que los imputados persiguieron a la víctima desde el centro de diversión familiar Andy Ranch, de Santiago, logrando interceptar el vehículo en que se desplazaba junto a su esposa Charleny Castillo de Peralta y a una hija de ambos de cinco años de edad.

Los homicidas mataron a Peralta Luciano sin mediar palabras y luego tomaron las prendas y otros objetos de valor.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra los cuatro, señalados como integrantes de una banda criminal que se dedica a identificar personas en establecimientos públicos para luego atracarlas a punta de pistola y despojarlas de sus pertenencias, reseña el expediente.

La audiencia había sido fijada en principio para el lunes 10 y luego para este jueves.

Deja un comentario