Construcción del colector de aguas residuales en sector de Santiago va para dos años paralizada

De acuerdo a lo denunciado, la Coraasan detuvo la obra en marzo del 2020 por la pandemia del COVID-19

De acuerdo a lo denunciado, la Coraasan detuvo la obra en marzo del 2020 por la pandemia del COVID-19

0 96
Residentes en la urbanización Villa María, al este de Santiago, denunciaron este martes que los trabajos de construcción de colector de aguas residuales de ese lugar tienen casi dos años paralizados.

De acuerdo a lo denunciado, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) detuvo la obra en marzo del 2020 por la pandemia del COVID-19.

Indicaron que desde la institución gubernamental dejaron las vías intransitables, llenas de hoyos y zanjas debido a la instalación de dicho sistema.

María Mora, hablando en representación de los moradores, dijo que muchos de los vecinos tienen el tiempo que lleva la obra sin poder sacar sus vehículos de las marquesinas, debido a la profundidad de las zanjas.

“Necesitamos que el cambio llegue a Villa María, por lo que le pedimos al director de Coraasan que resuelva, que retome los trabajos del colector”, externó la dirigente comunitaria.

La obra fue iniciada en el 2017 con el objetivo principal de buscar soluciones a las graves problemáticas que desde hace años arrastran en ese y otros sectores aledaños con las aguas residuales.

El proyecto, en su primera etapa, consiste en la colocación de 2 mil 210 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 24 y 30 pulgadas de diámetro. Éstas colectarán las aguas residuales de las urbanizaciones Quintas de Pontezuela, Jardines del Este, Los Laureles, Jardines del Dorado, Monte Adentro, Don Pedro y Villa del Norte, para ser conducidas a la planta de tratamiento ubicada en la comunidad de Rafey.

La obra conlleva una inversión de 80 millones de pesos a través del eliminado Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper) y beneficiará a más de 40 mil habitantes de la zona, según los planes.

Deja un comentario