“El primer amor de mi hermano fue la Policía”; emotiva despedida a Jason Rivera

Jeffrey Rivera habló durante el funeral de su hermano

Jeffrey Rivera habló durante el funeral de su hermano

0 92
El hermano de Jason Rivera, el detective de origen dominicano asesinado en Nueva York, dijo que este tenía miedo de muchas cosas, pero, no de morir con el uniforme de Policía, porque ese fue su primer amor.

Jeffrey Rivera, quien habló durante las honras fúnebres que se realizaron este viernes en la ciudad, dijo que su hermano cuando era niño lo que le gustaba ver en la televisión eran las series de policías como Chicago PD.

“Mi hermano tenía muchos miedos. Mi hermano tenía miedo a las alturas. Tenía miedo a las ratas. Tenía miedo a los perros… Tenía miedo de los perros, pero no tenía miedo de morir usando ese uniforme. No tenía miedo de morir”, dijo Rivera.

Mientras que la viuda del detective, Dominique Luzuriaga, recordó lo difícil que es ser esposa de un policía, las largas esperas.

“Sabes que a veces es difícil ser la esposa de un policía; es difícil ser paciente cuando se cancelaron los planes o pasábamos días sin vernos o cuando tenías que escribir un informe que te llevaría una eternidad porque tenías que acreditar muchas cosas, así que hiciste OT (tiempo extra). O cuando tuviste un mal día en el trabajo porque una computadora te volvió loca”, dijo la viuda de Rivera.

Los dos hablaron en videos que subió el The New York Times

Este viernes, miles de agentes de Policía se tomaron la Quinta Avenida de Nueva York para despedir a su colega Rivera, muerto a los 22 años en un tiroteo la pasada semana por el que también perdió la vida otro colega suyo y el agresor que disparó sobre los dos.

Los policías eran mayoritariamente del cuerpo del departamento de Nueva York, pero a ellos se les unieron colegas de ciudades vecinas, del departamento antidrogas (DEA), de la Academia de Policía y hasta de los Rangers, según pudo comprobar Efe.

Quienes pudieron, entraron en la Catedral de Saint Patrick al funeral de Jason Rivera, que más tarde será incinerado, una ceremonia presidida por el Arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan.

Pero fueron miles los que durante más de dos horas se quedaron fuera, en la Quinta Avenida, bajo una fina nieve que durante toda la mañana cayó sobre Nueva York.

En previsión de esta aglomeración, las autoridades habían cortado el tráfico en la Quinta Avenida al menos a lo largo de diez calles, en las que podían escucharse los rezos de la catedral gracias a un sistema de megafonía que funcionaba a lo largo de varias cuadras.

El alcalde Eric Adams, él mismo exoficial de la policía neoyorquina, presidió el funeral de despedida de Rivera, quien como su compañero también muerto Wilbert Mora era de origen dominicano, y la cuenta de Twitter de la Policía ha estado transmitiendo el funeral en directo.

Deja un comentario