Clases presenciales en la UASD serán a partir del segundo cuatrimestre de 2022

La rectora Emma Polanco informó que se elabora un protocolo de retorno

La rectora Emma Polanco informó que se elabora un protocolo de retorno

0 104
La  rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), Emma Polanco, anunció que será a partir del segundo cuatrimestre de este año cuando la academia volverá totalmente a las clases presenciales.

Explicó que están trabajando en un protocolo para reincorporar unos 200 mil estudiantes a las aulas en todas las extensiones de la UASD a nivel nacional y que el proceso no sea traumático.

Polanco dijo que tras casi dos años de haber experimentado e implementado métodos para mantener vivo el aprendizaje entre la población joven, las academias deberán desde ya organizarse para verse cara a cara con los alumnos.

“Sin embargo, embarcarse nuevamente al viejo sistema no es tan fácil, la UASD, que es la academia con más estudiantes en el país, deberá esperar un tiempo para eso”, recalcó.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), autorizó el retorno a la presencialidad en las aulas universitarias luego del levantamiento de las restricciones por parte del presidente Luis Abinader, el pasado 16 de febrero.

Los estudiantes del sistema de educación superior podrán retornar a las aulas sin la necesidad de mostrar las tarjetas de vacunación del COVID-19.

El Mescyt informó que será una responsabilidad ciudadana por parte de los estudiantes y de las autoridades de las Instituciones de Educación Superior (IES) continuar con los protocolos que deban seguir.

A raíz de la pandemia de COVID-19, las universidades e institutos recurrieron a las clases virtuales, para continuar con el proceso de enseñanza.

Sin embargo, cuando el país volvió a la normalidad, y los estudiantes del sistema preuniversitario regresaron a las aulas, las instituciones de educación superior se mantuvieron en clases virtuales y semipresenciales.

Esto provocó que un grupo de padres se uniera en un comité para demandar el retorno a las clases presenciales, bajo el argumento de que sus hijos no estaban aprendiendo con este sistema híbrido y, que por ende, serían profesionales de baja calidad.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas