Ministerio de Salud y CMD darán seguimiento a incidencias del COVID-19

Los galenos acordaron mantener vigente un mecanismo de consulta y evaluación ante cualquier eventualidad que surja frente al COVID-19

Los galenos acordaron mantener vigente un mecanismo de consulta y evaluación ante cualquier eventualidad que surja frente al COVID-19

0 108
El Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas especializadas arribaron este lunes a una serie de acuerdos para dar seguimiento a las incidencias del COVID-19 en el país.

Los galenos acordaron mantener vigente un mecanismo de consulta y evaluación ante cualquier eventualidad que surja frente al COVID-19.

Así lo informó el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, luego de finalizar el encuentro con las autoridades de Salud en la sede del CMD, donde estuvieron presentes representantes de las sociedades de infectología, neumología, vacunología y otras.

“Seguir dando seguimiento a la pandemia y, ante cualquier situación que se presentase, de nuevo recrudecimientos por nuevas variantes del mismo, volver a las medidas originalmente propuestas de pandemia”, dijo Caba.

De igual forma, mantendrán la recomendación del uso de mascarilla, sobre todo en los lugares cerrados y que propicien la aglomeración de personas, pero como responsabilidad individual de cada ciudadano. 

“Acordamos apoyar el comunicado del Ministerio, en el sentido de que se siga preservando el uso de la mascarilla a manera de sugerencia y de exhortación, a la responsabilidad individual de cada quien”, precisó.

Caba indicó que se mantendrán orientando a la población para que no se descuiden frente a los síntomas del COVID-19 y tomen las medidas pertinentes.

Por otro lado, explicó que como gremio le han sugerido a las autoridades tomarlos en cuenta como consultores en temas que tenga que ver con la pandemia.

Además de que se utilicen parte de los recursos destinados al manejo de la pandemia en otras área que todavía siguen impactando a la población y cuya permanencia sigue siendo alta en el país.

“Como la tuberculosis, la mortalidad materna, la mortalidad infantil, etcétera”, señaló.

Deja un comentario