Fuego destruye por segunda ocasión la discoteca Roof Club en San Francisco de Macorís

Los bomberos batallaron y sofocaron el siniestro durante varias horas

Los bomberos batallaron y sofocaron el siniestro durante varias horas

0 100
Un fuego destruyó anoche gran parte de la discoteca Roof Club, ubicada en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Hasta el momento se desconocen las causas que pudo provocar el siniestro.

Reportan que al momento de iniciar el incendio había clientes en el centro de diversión, pero pudieron salir a tiempo sin ser afectados. Sin embargo, una persona fue asistida por los bomberos y trasladado al hospital por desmayo, tras inhalar humo.

Los bomberos emplearon unas cuatro unidades en la labor de sofocarlo, desde las 11:00 de la noche del viernes y culminaron cerca de las 3:00 de la madrugada de este sábado.

“Se dio salida a la unidad B4, se le dio salida a la unidad B3 que es de tres mil galones, al decirme que no era suficiente, yo mande seguido el B6 de cuatro mil galones, el fuego pudo ser controlado”Luis SmurdocJefe de bomberos “

Yeuri Smith, representante legal de la empresa, lamentó la situación y estimó millonarias las pérdidas por el siniestro. “Primero debemos esperar las experticias de los investigadores de lo que sucedió hoy, luego vamos a dar una respuesta con la verdad al pueblo de San Francisco de Macorís, por lo tanto no debemos especular”.

El director del cuerpo de bomberos, explicó que hubo más dificultad en apagar el fuego porque el techo de la discoteca tenía capas de poliestireno para reducir el ruido hacia el exterior, por estar ubicada en una zona residencial, y también agregó que la parte exterior tenía una capa asfáltica para las filtraciones y esos derivados del petróleo son difíciles de apagar con simple agua.

Asimismo criticó que los bomberos no cuenten con personal suficiente para actuar de manera más efectiva ante este tipo de emergencias.

Esta es la segunda ocasión que la discoteca Roof Club sufre un incendio, en el año 2018 sucedió en ella otro fuego que afectó parte de la infraestructura.

Deja un comentario