Trump aconseja al ultraderechista Zemmour no ceder y seguir siendo él mismo

Trump recomendó a Zemmour en una conversación vía telefónica seguir siendo él mismo pese a los ataques de los medios

Trump recomendó a Zemmour en una conversación vía telefónica seguir siendo él mismo pese a los ataques de los medios

0 194
El candidato ultraderechista francés Éric Zemmour mantuvo el lunes por la noche una conversación telefónica con el expresidente estadounidense Donald Trump, en la que este le recomendó seguir siendo él mismo pese a los ataques de los medios, indicó este martes el aspirante a las presidenciales galas de abril.

“Me ha dicho que siga siendo yo mismo, que los medios me iban a calificar de brutal, pero que debía ser sincero y que lo importante era mantener la sinceridad. Y creo que tiene razón”, apuntó Zemmour a la prensa.

El también escritor, ensayista y tertuliano, al frente del partido Reconquista, descartó ir a Estados Unidos para reunirse en persona con Trump, pero aseguró que le parecía interesante compartir opiniones y experiencias y recibir su mirada sobre la campaña presidencial francesa.

“Los destinos respectivos de Francia y Estados Unidos se ven atrapados por la misma guerra de civilizaciones”, recalcó Zemmour, condenado en firme en 2011 por incitación al odio racial, acusado de abuso sexual por unos hechos que se remontan a 2006 y protagonista habitual de los medios por declaraciones xenófobas, racistas o fuera de lugar.

Sus posibilidades de victoria electoral son limitadas, ya que posiblemente no pasará a la segunda vuelta, prevista para el 24 de abril, según un sondeo publicado este domingo por el diario Le Figaro.

Esa encuesta le da un 14,5 % de las intenciones de voto en la primera ronda, por detrás del actual presidente, Emmanuel Macron (25 %), de la también ultraderechista Marine Le Pen (16,5 %) y de la conservadora Valérie Pécresse (15,5 %).

En enero de 2017, Le Pen viajó a Nueva York con la intención de encontrarse con Trump, que en aquel momento era el presidente electo, pero no fue recibida en la Trump Tower ni por el futuro mandatario, ni por nadie de su equipo de transición.

“Está bien que (Zemmour) haya hablado por teléfono con un expresidente estadounidense, mejor para él. Espero que Donald Trump esté bien, pero ya no representa una fuerza política en activo”, dijo Le Pen en respuesta a esa conversación.

Deja un comentario